Noticias

Publicado el octubre 13th, 2017 | por Webmaster

0

Esculturas de madera de museo siguen sorprendiendo a turistas

Compartir

Las esculturas de madera pertenecientes a la cultura chimú, que se exhiben en urnas al ingreso del Museo de Sitio Chan Chan, continúan sorprendiendo a los visitantes quienes llegan para recorrer este lugar, que forma parte del circuito turístico del Complejo Arqueológico Chan Chan.

Muchos de los turistas dijeron que la información que recibían de parte de los guías en el Museo de Sitio Chan Chan, les ayuda a comprender la historia del Reino del Chimor, así como el significado de los relieves que se encuentran en el conjunto amurallado Nik An.

“Me he quedado un rato mirando las esculturas de madera, las cuales me parecen muy impresionantes; sobre todo porque aquí hubo otra cultura que se desarrolló antes de la influencia inca. Hace dos años vinimos a Chan Chan, pero es la primera vez que visitamos el museo”, señaló María Bejarano, quien llegó con su familia desde Lima. 

Fredy Aguilar Aranda es natural de Yurimaguas, región Loreto, y acompaña a su hijo en su viaje de excursión, tras una larga ruta turística por el norte del país que empezó en Tumbes y que terminará en Trujillo.

Aguilar dice estar muy impresionado y conforme con lo que ha visto hasta el momento en el Complejo Arqueológico de Chan Chan y en el museo. “Es bueno conocer nuestra cultura, porque sabremos identificar nuestros orígenes”, acotó.

Ana Yepes, una estudiante del cuarto grado de secundaria del colegio Ricardo Palma de Quiruvilca, ubicado en la provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad, dijo que le pareció muy interesante el Museo de Sitio, sobre todo porque complementa lo que se ve en el conjunto amurallado Nik An, antes Tschudi, el único que se encuentra abierto al turismo de todo este complejo arqueológico.

Además de las esculturas de madera, el Museo de Sitio Chan Chan también exhibe piezas arqueológicas como vasijas, utensilios, cerámica, algunos metales, planos de Chan Chan, entre otros.

El museo está abierto de martes a domingo en horario desde las 9:00 horas hasta las 17 horas. (El lunes no se atiende por mantenimiento). Para poder ingresar se debe comprar un boleto que también te permita ingresar al conjunto amurallado Nik An y las huacas Esmeralda y Arco Iris. 


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria