Noticias

Publicado el mayo 31st, 2018 | por Webmaster

0

Profesores participan de taller sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial

Compartir

Otuzco. La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad organizó el taller de sensibilización del Patrimonio Cultural Inmaterial de la provincia de Otuzco. La actividad tiene como finalidad fortalecer la identidad, brindar conocimientos sobre Patrimonio Cultural Inmaterial e incorporar las manifestaciones culturales locales en los conocimientos de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de esta zona del ande liberteño, resaltó María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

El taller fue dictado por los antropólogos del área funcional de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Luis Chaparro Frías y Carmen Chuquimia Muñiz.

Durante su disertación Chaparro Frias destacó lo vinculante con patrimonio cultural, de la nación, clasificación del patrimonio, el patrimonio inmaterial, las expresiones y manifestaciones del patrimonio inmaterial, culminando con la declaratoria de patrimonio inmaterial con la categoría de nacional que posee el departamento La Libertad.

Por su parte, Carme Chuquimia señaló la importancia del patrimonio inmaterial, características de este patrimonio, los factores de riesgo y salvaguardia del patrimonio inmaterial.

Participaron de esta actividad docentes de inicial, primaria y secundaria de las localidades de Hunanmarca, Chuquizongo, Huacaday, Otuzco, Chota, Santa Cecilia, entre otros lugares.

El taller se desarrolló en el auditorio de la Institución Educativa Simón Bolívar e incluyó  además de las exposiciones de los especialistas de Cultura, trabajo grupal y disertaciones de los asistentes, evaluación e identificación  de expresiones de Patrimonio Cultural Inmaterial de la provincia de Otuzco. Esta última tarea será entregada en los próximos 30 días, de acuerdo al cronograma y esquema alcanzado a los docentes.

El taller fue dinámico y participativo. La idea es brindar las herramientas necesarias para que los docentes identifiquen las expresiones y manifestaciones del Patrimonio Cultural Inmaterial de la provincia de Otuzco y fortalezcan entre sus estudiantes la importancia del mismo.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria