Noticias

Publicado el junio 26th, 2018 | por Webmaster

0

Programa Marinera para Todos se presenta este jueves en Chan Chan

Compartir

Los trabajadores del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) y los turistas que visiten el conjunto amurallado Nik An, conocido como Tschudi, este jueves 28 de junio, podrán disfrutar de una jornada llena de emoción y alegría con la presentación de los integrantes del programa Marinera para Todos, que impulsa la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Esto gracias a la coordinación entre el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, a través de su Unidad de Promoción y Participación Ciudadana, y de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Turismo.

La actividad se realizará a las 10:00 horas en la plaza principal del conjunto amurallado Nik An, y participarán trabajadores de los proyectos Chayhuac An Norte y Sur, Gran Chimú, huaca Toledo y Martínez de Compañón, quienes presentarán una coreografía de marinera Trujillo de mis Amores, demostrando así que también tienen talento para la danza.

La directora de la Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, María Elena Córdova Burga, destacó el esfuerzo conjunto de las instituciones por promover, difundir y proteger la cultura, debido que si bien es una función principal del sector, no es exclusivo y debe involucrar a todos.

Córdova Burga indicó que ambas instituciones comparten el objetivo de sensibilizar a los trujillanos en la revaloración de nuestro patrimonio, a través de la exhibición y aprendizaje del baile tradicional de la marinera y las riquezas dejadas por nuestros ancestros.

Es importante destacar que, en el 2017, el programa ‘Marinera para Todos’ fue reconocido por la Cámara de las Organizaciones de Turismo de la Región La Libertad (Cadetur – La Libertad) con el Premio Anual Turismo Muchik 2016.

Dicho reconocimiento es otorgado a instituciones, actividades o personalidades en mérito a su contribución en la difusión de los valores culturales, aportes al desarrollo turístico; así como, preservar la identidad regional. Es así que, se continuará en su difusión para el valor de nuestra ciudad.

 


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria