Noticias

Publicado el marzo 8th, 2016 | por Webmaster

0

Artista peruana de trayectoria mundial expone su obra en Trujillo

Compartir

Equilibrios de Vida es el sugerente nombre de la exposición de esculturas y pinturas de María Elena Rodríguez-La Rosa, una de las más importantes artistas plásticas del Perú que exhibirá desde mañana su obra en Trujillo, destacó La Dirección de Cultura La Libertad.

Malena o Mále, como la llaman sus amigos, nació en Lima, Perú. Estudió pintura al óleo en Lima, Perú en los talleres de la artista italiana Gina Vali, y dibujo con la reconocida escultora peruana Cristina Gálvez ; escultura con Margarita Checa y pintura acrílica con Leslie Lee, ambos prestigiosos artistas peruanos. Los últimos 20 años los ha dedicado a la investigación de materiales y técnicas en el arte, así como en el campo de las culturas ancestrales y su influencia en las sociedades actuales. Desde el año 2000 ha vivido en varios países de Europa y Asia, lo que le ha permitido familiarizarse íntimamente con culturas únicas. Esta experiencia ha enriquecido su conocimiento y espíritu, lo que se transmite a través de su trabajo.

Malena ha representado al Perú en exposiciones internacionales en Aruba, Bélgica, Chile, Costa Rica, Colombia, Croacia, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, España, Finlandia, Guatemala, Italia, Malta, México, Puerto Rico, Portugal, República Dominicana y Trinidad y Tobago, obteniendo reconocimientos por su labor artística. El último de estos reconocimientos lo obtuvo el año 2010, al haber sido declarada ganadora de la “Bienal de Escultura” en el Reino de Malta.

Malena mantiene sus intereses en los viajes y la adquisición de conocimientos de otras culturas, es una apasionada de la enseñanza, y lleva a cabo las clases en su taller, lo que le permite transmitir y compartir la amplia gama de información y habilidad que ha acumulado a través de la experiencia.
A la fecha, exhibe sus trabajos en distintos países y dedica su tiempo a la ayuda social, siendo miembro de WICO (Women International Coalition Organization). Su obra se puede apreciar en su página web www.malenart.com

La exposición Equilibrios de Vida estará abierta del 9 al 19 de marzo de 9 a 15 horas de lunes a viernes, en el local de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Trujillo ubicada en la Calle Las Palmeras 428, Urb. Fátima, Trujillo.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"