Noticias

Publicado el mayo 29th, 2018 | por Webmaster

0

Refuerzan elencos artísticos de la Dirección Desconcentrada de Cultura

Compartir

“Es una alegría muy grande para nosotros haber conseguido reforzar nuestros elencos con la incorporación de músicos para la Orquesta Sinfónica de Trujillo y bailarines para la Compañía de Ballet. Nos ha tomado casi 4 años conseguir las veinte plazas, tenemos muchas expectativas porque ahora podremos ofrecer  mejores presentaciones artísticas”, destacó María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

En el caso de la Orquesta Sinfónica de Trujillo se han incorporado, a través de concurso público, doce nuevos instrumentistas, lo que suma un total de 50 integrantes del elenco regional, potenciando las filas de cuerdas (violín, viola, cello y contrabajo) y vientos (trombón y corno).

La Compañía de Ballet de Trujillo también se ha reforzado. Según señaló Cordova Burga se prevé la incorporación de 8 nuevos bailarines, se han cubierto a la fecha 4. “Estamos convocando en los próximos días, dentro de un proceso de selección, las 4 plazas pendientes”, dijo.

El director de la Orquesta Sinfónica de Trujillo Espartaco Lavalle Terry, señalo: “Con un número reducido de músicos el repertorio era limitado y muchas veces no podíamos ponerlo en escena, ahora será posible interpretar un variado repertorio”.

Por su parte, la directora encargada de la Compañía de Ballet de Trujillo, maestra Raquel Reyes Fernández refirió “La incorporación de nuevos talentos nos ayuda a complementar el grupo que era limitado, ampliar el repertorio de la compañía y fortalece la institución. Tenemos nuevos retos y la confianza de cumplir las expectativas del público”.

La Orquesta Sinfónica de Trujillo y la Compañía de Ballet de Trujillo no sólo ofrecen conciertos sinfónicos y presentaciones artísticas sino también emociones. Dentro del marco de las políticas que el Sector Cultura ejecuta, ambos elencos ofrecen funciones didácticas en instituciones educativas y centros poblados que no tienen la oportunidad de asistir a espectáculos artísticos de corte clásico, permitiendo así el acceso a la cultura a mayor cantidad de la población.

En este año se ha iniciado una actividad que tiene el propósito de invitar, previa audición de selección, a estudiantes y egresados de música menores de 25 años, para participar en calidad de solistas en los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Trujillo.

En los próximos meses la Orquesta Sinfónica de Trujillo cumplirá 60 años de actividad artística, en este contexto la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad ha programado conciertos con directores y artistas invitados, nacionales e internacionales, esta acción permitirá el intercambio de experiencias y diversificar el repertorio.

Por último, Córdova Burga expresó que la inclusión de músicos y bailarines jóvenes refuerza el potencial artístico y musical de los elencos de su institución “nos permite establecer nuevos planes y proyectos a mediano y largo plazo”, enfatizó.

 


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • Bicentenario 2021
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria