Noticias

Publicado el diciembre 5th, 2016 | por Webmaster

0

Salvador del Solar es el nuevo ministro de Cultura

Compartir

El nuevo ministro de Cultura, Salvador Alejandro Jorge del Solar Labarthe, afirmó que el “norte” del sector Cultura será apuntar el bicentenario del país como una reflexión como nación. 

Tras ser juramentado por el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, el flamante titular de Cultura, afirmó que su trabajo se enfocará, entre diversos temas, en la reflexión de lo qué es significa la cultura y cuál es su rol. “Perú es uno de los pocos países que tiene que sentirse orgullosos por tener una cultura milenaria y a la vez porque es productor de una cultura contemporánea. Tenemos que sentirnos cercanos a la cultura, vivirla e irradiarla en nuestro Continente”, aseveró. 

Fue luego de agradecer a su antecesor en el cargo, Jorge Nieto Montesinos y aseguró que seguirá coordinando con él a fin de continuar las políticas ya trazadas en el sector Cultura. 

Trayectoria

Nació el 1 de mayo de 1970.  Es abogado con mención de Sobresaliente por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Master en Relaciones Internacionales (MA-IR) por la Universidad de Syracuse, donde además completó los cursos del Programa de Análisis y Resolución de Conflictos.

 Dictó el Curso de Comunicación Política en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2003-2005). Condujo el programa de actualidad política “Esta Semana”, emitido por Canal N (2003-2004).

Ha sido columnista de opinión del diario El Comercio 2014 – 2015. Actor egresado del IV Taller de Formación de Umbral, dirigido por Alberto Isola.

Trabaja como actor en televisión, teatro y cine desde el año 1994 y ha sido columnista de opinión. Ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales por su trabajo profesional.

 Trabajo: mejor respuesta

El ministro de Cultura, Salvador del Solar afirmó que el trabajo que realizará al frente de dicho portafolio será la mejor respuesta a algunas críticas que se han generado por su designación. 

“Probablemente, haya críticas que sean interesantes de escuchar para definir ajustes a algunos rumbos. El trabajo que haremos al frente del ministerio será la respuesta a esas críticas. Sin embargo, creo que la crítica es un derecho fundamental que tenemos en una sociedad democrática. Y desde el sector Cultura nuestra respuesta debe ser escucharla”, anotó.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"