Noticias

Publicado el junio 6th, 2017 | por Webmaster

0

Taller de musicalización poética con el fundador del emblemático grupo “El Polen”

Compartir

Por primera vez, luego de más de 50 años de trayectoria como músico y compositor, Juan Luis Pereira del Mar, líder de “El Polen”, banda pionera en fusionar el rock con música andina, criolla y clásica, dictará un taller de musicalización poética en el marco de su gira 2017: “EL POLEN: 48 Años DE ROCK ORIGINARIO. Un viaje con los iniciadores del rock fusión de América Latina”.

Este importante taller, dirigido a estudiantes de música, músicos, poetas, letristas, productores musicales y público interesado, tiene por finalidad que los participantes puedan crear su propio proyecto de musicalización poética. Se llevará a cabo del 19 al 22 de junio a partir de las 5:00 pm, en el auditorio “Antenor Orrego” de la DDC-La Libertad, ubicado en el Jr. Independencia N°572, Trujillo.

“Estoy emocionado con la estructura que hemos creado para los talleres. Siento que es una propuesta original, pensada para hacer una dinámica creativa y de exploración. Por ejemplo, en base a distintas propuestas de ritmos peruanos, los talleristas podrán crear, promover y mostrar un proyecto de fusión musical. Lo mismo pasa con la poesía, escogemos a nuestros autores para enriquecer nuestra experiencia. Seguiremos el rumbo de la experimentación, tal como lo hicimos con El Polen 48 años atrás”, señala Juan Luis Pereira.

Es importante destacar que esta iniciativa surge debido al gran interés de las nuevas generaciones que encuentran en “El Polen” un muy bien logrado mestizaje cultural, cargado de una peruanidad integradora y que forma parte fundamental de la historia de la música peruana. A esto se suma que esta legendaria banda es reconocida como una de las agrupaciones que más ha influenciado a la escena musical del país, y que personalidades de la música como Susana Baca, Los Jaivas, Litto Nebbia, Gustavo Santaolalla y otras agrupaciones de Perú, Brasil y Chile han interpretado, grabado sus canciones y homenajeado su trayectoria.

“Estamos agradecidos con la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura de la Libertad por la acogida de este proyecto que tiene por finalidad, difundir el legado de una banda tan importante y legendaria como El Polen. Cada vez hay más gente que la descubre y no puede dejar de prendarse de su magia”, concluyó la productora del proyecto, Patricia Kunan Pacha.

Para información sobre los talleres se puede contactar en el teléfono (01) 2428853 – 976327526 – (044) 248744 anexo 106 o acercarse a la oficina de Industrias Culturales y Artes de la DDC – La Libertad.
De interés: este taller es una propuesta original, didáctica, accesible y recreativa. En base a distintas propuestas de la música peruana, los talleristas podrán crear, promover y difundir una propuesta con la musicalización de un poema de autor peruano, que a su vez, contribuya a su formación musical.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria