Noticias

Publicado el marzo 26th, 2017 | por Webmaster

0

Trujillanos inician juntos la limpieza y recuperación de la Zona Monumental

Compartir

Centenares  de voluntarios de diversas edades participaron de la jornada de limpieza de jirones, avenidas e incluso de la plaza de Armas de Trujillo. El propósito que unió a los trujillanos fue la recuperación de la Zona Monumental de Trujillo afectada por los desborde de la quebrada San Ildefonso.

Desde tempranas horas trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad se sumaron a esta iniciativa que convocó a empleados del sector público y privado. 

Las autoridades municipales establecieron 12 zonas, distribuyéndose a los voluntarios por grupos a fin de ordenar esta importante actividad cívica, que ha logrado unir a todos en solidaridad y una sola fuerza. El tránsito se restringió en esta parte de la ciudad para facilitar las labores de limpieza; también apoyaron esta iniciativa efectivos de la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana.

“Quiero destacar que estamos hoy en esta histórica plaza de Armas de Trujillo todos juntos, nos acompaña la música del Himno a Trujillo y de marineras, somos muchos y estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros por nuestra ciudad, hay jóvenes, mujeres y hombres voluntarios de diversas instituciones y de la ciudadanía en general que hemos venido para sumar esfuerzos y hacer posible que nuestro Trujillo bonito vuelva a lucir como es, la bella y culta ciudad primaveral capital de La Libertad y de la Marinera”, señaló María Elena Córdova Burga.

Por su parte, el arquitecto Guillermo Morales indicó que se logró un gran alcance del objetivo planteado y aseguró que con una segunda convocatoria podríamos tener casi en su totalidad al centro de la ciudad en su estado apreciable.

Cabe destacar que en este primer día de limpieza de la Zona Monumental de Trujillo participó el Dr. Luis Pollac Velásquez, biólogo reconocido y catedrático de la Universidad Nacional de Trujillo, quien tomó muestras de posibles insectos y arácnidos que habrían sido arrastrados por los 7 huaicos  y que podrían originar problemas en la salud de los vecinos. Posteriormente, se darán a conocer los resultados de este análisis a las autoridades competentes.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"