Noticias

Publicado el septiembre 14th, 2015 | por Webmaster

0

Trujillo disfruta lo mejor del teatro y narración latinoamericana

Compartir

Se abrió el telón. Desde hoy hasta el sábado 19 de setiembre, Trujillo disfrutará de lo mejor del teatro y narración internacional. El I Festival Internacional de Teatro y Narración “Cuenta Pe…” coorganizado por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y la Asociación Cultural Comediantes Itinerantes congrega a grupos de teatro de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Nicaragua y Perú.

Con la Función de Teatro “Quilla Raimy” del grupo La Guagua de Colombia se inicia hoy a las 8 de la noche en el Teatro Municipal  las presentaciones del primer festival.

El martes 15 de setiembre a las 10 de la mañana se realizará en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad el conversatorio La importancia de las redes en la continuidad de nuevos espacios escénicos teatrales en América Latina, participarán  representantes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador,  Nicaragua y Perú. Por la noche, a partir de las 8  el  Colectivo La Gallá  de Chile presentará Pequeñas Historias en el Teatro Municipal de Trujillo.

El miércoles 16 de setiembre se presentará en Huamachuco la Función de Teatro Crónicas Anacrónicas de la Conquista a cargo de la Corporación Quijotadas de Ecuador.

El jueves 17 se presentará la Función de Teatro Cuando sale la Luna a cargo de la agrupación Teatro del Purgatorio de Bolivia, este espectáculo se presentará en la provincia andina de Huamachuco.

El viernes 18 de setiembre se continuará con espectáculos descentralizados en los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Laredo y Moche. La clausura del I Festival Internacional de Teatro y Narración “Cuenta Pe…” será a las  7:00 de la noche en el  Auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura ubicado en Jr. Independencia N° 572.

El I Festival Internacional de Teatro y Narración  “Cuenta Pe…” tiene como antecedentes las Jornadas de Narración Escénica y Narración Oral  “Cuenta Pe…” y los Encuentros Internacionales de Teatro y Narración “Cuenta Pe…”, que se desarrollaron en nuestra ciudad durante los últimos tres años como iniciativa de la Asociación Cultural Comediantes Itinerantes que preside la Gestora Cultural Jaddy Gamero Montoya y dirige el actor y director teatral Eduardo Espinoza Carrasco.

Cuenta Pe, es una propuesta que busca revalorar expresiones tradicionales haciendo uso del teatro y la narración, brindando a la población en general la oportunidad de reconocerse y fortalecerse humana, social y creativamente.

32 4

9 20

26 29


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria