Noticias

Publicado el noviembre 6th, 2015 | por Webmaster

0

Trujillo es sede de Taller Macro Regional de Patrimonio Cultural

Compartir

El Taller Macro Regional de Patrimonio Cultural organizado por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Patrimonio convocó la participación de directores y representantes de nueve Direcciones Desconcentradas de Cultura de las sedes de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martin, Loreto, Amazonas, Cajamarca y La Libertad; forma parte de tres Talleres Macro Regionales que se han realizado a nivel nacional.

Este evento que congregó la participación de más de 60 funcionarios del Ministerio de Cultura se desarrolló el 5 y 6 de noviembre en el Auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y tuvo como objeto coadyuvar al fortalecimiento de las capacidades de las sedes regionales de Cultura en materia de la gestión, protección y declaratorias del Patrimonio Histórico Inmueble, Paisaje Cultural, Patrimonio Inmaterial, Patrimonio Paleontológico, Patrimonio Subacuático y Sitios de Patrimonio Mundial.

La metodología utilizada durante el primer día consistió en exposiciones y ronda de preguntas. La finalidad fue fortalecer los aspectos conceptuales y absolver con casuística las dudas e inquietudes de los participantes. La maratónica jornada inició a las 9:30 de la mañana y se prolongó hasta casi las 9 de la noche.

El segundo día inició con dinámicas grupales, exposiciones y casos prácticos. Expusieron el asesor en Planeamiento y Cooperación de la Dirección General de Patrimonio, especialistas de la Dirección de Patrimonio Inmaterial, Dirección de Control y Supervisión, directora de la Dirección de Gestión de Monumentos, Oficina de Asesoría Jurídica, Director General de la Dirección General de Museos, especialista en Patrimonio Subacuático y la Directora de la Dirección de Sitios de Patrimonio Mundial de la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble.

El taller concluyó con una presentación especial de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y la Compañía de Ballet de Trujillo.

 

 


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"