Noticias

Publicado el febrero 20th, 2018 | por Webmaster

0

Liberteños participaron en diálogos para crear Política Pública del Libro

Compartir

El coordinador  de Gestión de Políticas y Articulación Territorial de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, Andrés Villegas Casanova, destacó en Trujillo la participación de colectivos culturales, gobierno regional y gobiernos locales en las mesas consultivas orientadas a promover el acceso al libro y el fomento de la lectura.

Villegas Casanova resaltó además que el trabajo que realiza el Ministerio de Cultura desde el 2016 tiene como fin el diseño, formulación e implementación de la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas, acción que de una manera u otra manera, establece compromisos y obligaciones no solo a nivel del gobierno central sino también de los gobiernos regionales y locales.

“Actualmente estamos en una fase de mesas consultivas e informativas a los gobiernos regionales y locales, en la segunda fecha se realizará una mesa informativa para miembros de la sociedad civil”, señaló. 

Durante esta mesa de diálogo que se desarrolló en el auditorio Antenor Orrego de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, se trataron los ejes: Disponibilidad y acceso al libro, Fomento y acceso a la lectura, Estimular la creación intelectual, Producción y circulación del libro, Fortalecer la cadena productiva del libro, Comunicación, Investigación y Diversidad cultural y lingüística.

Estos espacios de diálogo, en los que participan también los consejos municipales del libro y la lectura, se realizarán en simultáneo los días 19 y 20 de febrero, en las ciudades de Trujillo y Cusco; el 22 y 23 de febrero, en Iquitos y Arequipa; y el 26 y 27 de febrero, en Huancayo. Todos han sido coordinados con las Direcciones Desconcentradas de Cultura de La Libertad, Loreto, Cusco, Arequipa y Junín.

La Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas es el instrumento que garantizará el acceso democrático al libro y a la lectura, el fortalecimiento de la industria editorial, la promoción de la creación, así como la generación y el fortalecimiento de bibliotecas y espacios de lectura en todo el país.

 


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"