Noticias

Publicado el septiembre 4th, 2015 | por Webmaster

0

Trujillo será sede de I Festival Internacional de Teatro y Narración

Compartir

Trujillo se alista a disfrutar de lo mejor del teatro y narración internacional. Del 14 al 19 de setiembre, la Capital de la Primavera será el escenario del I Festival Internacional de Teatro y Narración “Cuenta Pe…” que congregará a grupos de teatro de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Nicaragua y Perú.

Este importante evento es coorganizado por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y la Asociación Cultural Comediantes Itinerantes.

“Esta propuesta busca crear espacios de encuentro ciudadano y en la línea de competencias del Ministerio de Cultura contribuir al desarrollo de las industrias culturales. Nuestro objetivo central es a través del teatro y la narración presentar expresiones y manifestaciones de la diversidad de los pueblos, no sólo de nuestro país sino de los países hermanos que participarán”, manifestó María Elena Córdova Burga – Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad.

El I Festival Internacional de Teatro y Narración  “Cuenta Pe…” tiene como antecedentes las Jornadas de Narración Escénica y Narración Oral  “Cuenta Pe…” y los Encuentros Internacionales de Teatro y Narración “Cuenta Pe…”, que se desarrollaron en nuestra ciudad durante los últimos tres años como iniciativa de la Asociación Cultural Comediantes Itinerantes que preside la Gestora Cultural Jaddy Gamero Montoya y dirige el actor y director teatral Eduardo Espinoza Carrasco.

En esta primera edición del festival, “Cuenta Pe…” se tiene programado realizar conversatorios y funciones de teatro descentralizadas, en diferentes espacios, como auditorios, salas de teatro, centros educativos de Trujillo, Laredo, La Esperanza, El Porvenir y Moche. Por primera vez, la propuesta incorpora a la ciudad andina de Huamachuco, ubicada en la provincia de Sánchez Carrión.

Cuenta Pe, es una propuesta que busca revalorar expresiones tradicionales haciendo uso del teatro y la narración, brindando a la población en general la oportunidad de reconocerse y fortalecerse humana, social y creativamente.

“Invitamos al público trujillano a este I Festival Internacional de Teatro y Narración “Cuenta Pe…”; que contará con la participación de agrupaciones teatrales de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Nicaragua y Perú; señaló Jaddy Gamero Montoya, presidenta de Comediantes Itinerantes.

En julio de 2012, contándose como antecedentes, se desarrollan en diferentes teatros y lugares públicos de Trujillo y otras ciudades del norte, distintas actividades. En la Primera edición tuvo una propuesta netamente narrativa, pero en las siguientes dio paso a espectáculos teatrales, combinándose ambos formatos posteriormente.

La Asociación Cultural Comediantes Itinerantes está reconocida por el Ministerio de Cultura dentro del programa de Puntos de Cultura de la región La Libertad. Trabaja con poblaciones vulnerables a través del arte y la educación contribuyendo a la inclusión social, la difusión de sus expresiones culturales y el empoderamiento ciudadano.

Para mayor información usted puede acceder a www.ddclalibertad.gob.pe o comediantesitinerantes@gmail.com


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria