Noticias

Publicado el septiembre 27th, 2016 | por Webmaster

0

Ultiman detalles para presentación de obra de ballet “La Hija del Faraón”

Compartir

La hija del Faraón es uno de los ballets más representativos del género clásico que ha convocado multitudes en sus diversas presentaciones a nivel mundial. En esta oportunidad, el elenco de la Compañía de Ballet de Trujillo presentará esta obra en dos presentaciones gratuitas.

Más de 30 artistas es escena, con un escenario místico conjugado con iluminación darán vida en tres actos a esta puesta en escena. La coreografía de Marius Petipa con música de Cesare Pugni será interpretada por el elenco artístico dirigido por la maestra Caterina Peláez.

El elenco de profesionales estará integrado además por las niñas del Programa de Inclusión Social Danzando en La Arena quienes exhibirán los conocimientos aprendidos en los talleres gratuitos que promueve el Ministerio de Cultura a través de su sede regional de La Libertad.

“Estas presentaciones artísticas nos permiten ampliar el acceso de la ciudadanía al ejercicio de sus derechos culturales. Además, magnifican una oportunidad para que los pequeños y futuros artistas se expresen sobre las tablas frente a un teatro completamente lleno”, manifestó María Elena Córdova Burga – Directora de Cultura de La Libertad.

La Hija del Faraón, cuenta la historia del Sr.Wilson, explorador inglés que se encuentra en un viaje por el Antiguo Egipto junto a su criado. Para refugiarse de una tormenta del desierto, es conducido hacia el interior de una pirámide, donde antiguamente Aspicia, hija de un faraón, fue enterrada. Bajo los efectos del opio Wilson cae en un sueño profundo donde se le aparece Aspicia y él es transformado en el egipcio Tahor. La historia gira entorno al amor de Aspicia y Tahor.

Este hermoso espectáculo también contará con la participación de los alumnos y alumnas de los Talleres de Arte – Ballet de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

La función de temporada es este miércoles 28 y jueves 29 de setiembre en el Teatro Municipal de Trujillo, la hora 8 de la noche. Ingreso Libre.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"