Noticias

Publicado el noviembre 23rd, 2015 | por Webmaster

0

Viceministro de Cultura destaca alcances de D.L 1198 en Trujillo

Compartir

Trujillo.- El Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Juan Pablo de La Puente Brunke, destacó los alcances del Decreto Legislativo 1198 como mecanismo de desarrollo y protección del patrimonio arqueológico nacional, lo cual no significa ni privatización, ni concesión de los bienes del Estado, tampoco transferir al sector privado las competencias tutelares que el Sector Cultura mantiene.

Durante su participación  en el Foro ‘Trujillo al 2040’ organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo y auspiciada por el diario La Industria, Sol TV, la Universidad Privada Antenor Orrego, el Colegio de Ingenieros, Sedalib y la Caja Trujillo destacó la lucidez del alcalde de Trujillo quien respalda este Decreto Legislativo.

Juan Pablo de La Puente resaltó que experiencias exitosas como las de la Huaca de La Luna y el Complejo Arqueológico El Brujo deben replicarse en La Libertad y otras ciudades del Perú. “El apoyo de la empresa privada es muy importante para investigar, conservar y poner en valor o uso social nuestro legado”. Señaló.

‘Trujillo al 2040’ se desarrolla desde las 10 de la mañana en uno de los auditorios de la Universidad Privada Antenor Orrego; congrega la participación de expertos nacionales, regionales  y locales quienes disertarán, hoy y mañana 24, sobre los temas más importantes que involucran el desarrollo de nuestra ciudad.

De acuerdo al programa, se abordarán temas: Perspectivas socioeconómica Trujillo al 2040, Trujillo Ciudad Segura, Trujillo misión de la Policía Nacional, El Cuidado del Medio Ambiente y el desarrollo de las ciudades, antecedentes ancestrales y futuro de la arquitectura peruana, tratamiento saludable del agua residual urbana y Turismo: palanca de desarrollo.

Asimismo, se abordarán temas ligados al Patrimonio Cultural de la Nación. Esta conferencia tendrá como panelistas al Responsable del Área de Cultura de Unesco, Enrique López Hurtado; la Directora Regional de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga; el Gerente del PAMT de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Falero Ramírez, entre otros.

Durante su visita, el viceministro de Cultura se reunió con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farias, quien respaldó la vigencia del D.L 1198 y manifestó su interés para construir alianzas entre el sector público y la empresa privada para desarrollar otros proyectos que beneficien la conservación del Patrimonio Cultural de la Nación y el desarrollo integral de la región.

Finalmente, en acto protocolar el gobernador regional le entregó un presente al viceministro enfatizando el aprecio que La Libertad mantiene con este Sector.

06  12

 11 17


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria