Noticias

Publicado el marzo 14th, 2017 | por Webmaster

0

Violinista adolescente interpretará junto a Orquesta Sinfónica música de los maestros clásicos

Compartir

 

El elenco artístico de la dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad estará bajo la dirección del maestro Espartaco Lavalle Terry, en esta oportunidad, contará con la participación de la violinista Alexandra Gonzales Siu como solista. La fecha de este evento musical coincide con el nacimiento del Vate Universal, Cesar Vallejo Mendoza.

Alexandra Akemi Gonzales Siu; huanuqueña de 14 años; alumna del 6to año de la especialidad de Violín del Conservatorio Nacional de Música; inició sus estudios a los 5 años con Cristian Cachay Tello. Al ganar el Concurso de Solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil del Perú, emigró a residir a Lima a la edad de 7 años para iniciar su carrera musical a nivel profesional. Ha sido alumna de Lazslo Benedek, Marnix Steffen y desde hace  4 años es alumna del maestro Hugo Arias Tenorio.

Alexandra ha tenido el privilegio de ser la violinista más joven de todos los elencos nacionales de los cuales ha sido parte. Inició su participación en orquestas el 2007 en la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Huánuco dirigida por Arturo Caldas a los 5 años; Orquesta Sinfónica Infantil del Perú dirigida por Wilfredo Tarazona a los 7 años; Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú dirigida  Espartaco Lavalle a los 9 años y Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú dirigida por Pablo Sabat a los 11 años.

Actualmente, se desempeña como Concertino de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional Sección Escolar.

Gracias a su intenso trabajo orquestal y también como solista, Alexandra se ha presentado en casi todos los grandes escenarios del Perú como el Gran Teatro Nacional y el Teatro Municipal  y ha recibido clases maestras de grandes violinistas como Midori Goto, Nicola  Benedetti, Lara St. John, Bryan Lewis, Ryu Goto y Philip Setzer (del afamado cuarteto “Emerson String Quartet”).

En junio del 2015 y 2016; Alexandra participó en el programa “Advanced Strings” de la prestigiosa Escuela de Artes Interlochen Arts Camp (Michigan, EE.UU.).Tuvo destacada participación, en el Intermediate Concerto Competition; ocupando el cuarto (2015) y tercer lugar (2016). También fue Concert Master de la Intermediate Symphony Orchestra en ambas ocasiones.

En julio de este año participará en el SummerFest de la prestigiosa Curtis Institute of Music en Philadelphia (EEUU), para luego culminar la Secundaria (gracias a una beca integral de estudios), en Michigan en la Escuela de Artes Interlochen Arts Academy.

El Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica de Trujillo será el jueves 16 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Trujillo e incluirá  música de Beethoven, Saint Saens, Mendelssohn  y Tchaikowsky. La entrada es un libro en buenas condiciones el cual servirá para implementar las Bibliotecas Municipales.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • Voluntariado 2018
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria