Noticias

Publicado el julio 10th, 2019 | por Webmaster

0

Alumnos de colegio Mariano Melgar destacan programa Full Cultura

Compartir

Los alumnos de la institución educativa Mariano Melgar calificaron de sorprendente y espectacular las funciones didácticas de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y la Compañía de Ballet de Trujillo, que tuvieron escenario en el auditorio del colegio Francisco Lizarzaburo.

Estas funciones artísticas forman parte del programa Full Cultura, que impulsa el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y el Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de La Libertad.

Jesús Alesandro aseguró que la elasticidad de los bailarines de la Compañía de Ballet de Trujillo fue uno las cosas que más le sorprendió y le llamó la atención, al igual que la cantidad de instrumentos que integran la orquesta sinfónica que nunca antes había tenido oportunidad de ver y oír en otros lugares.

“Esto es algo que nunca he visto y me parece sorprendente, fascinante”, acotó.

Su compañera María Castillo, de nacionalidad venezolana, afirmó haberse quedado sin palabras tras la presentación de los elencos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, ya que no había tenido oportunidad de presenciar un espectáculo artístico parecido.

“Me ha gustado mucho todo lo que he visto hoy, me he quedado sin palabras. Nunca había participado de la presentación de una Orquesta Sinfónica y quiero aprender a tocar un instrumento más adelante”, indicó.

Por su parte, Salomé Sernaqué aseguró haber sentido mucha emoción durante su participación en esta función y que espera que se pueda volver a repetir para que otros alumnos puedan poder presenciar este espectáculo.

Fueron alrededor de 200 los alumnos que participaron de estas funciones didácticas en el auditorio de la institución educativa Francisco Lizarzaburo, ubicado en el populoso distrito El Porvenir.

Durante la función didáctica, se explicó la conformación de la orquesta y se mostró el sonido de los instrumentos, seguidamente, los músicos interpretaron fragmentos de obras clásicas y populares que deleitaron a los escolares.

Mientras tanto, la Compañía de Ballet de Trujillo preparó una función de bailes peruanos, así como danzas clásicas y neoclásicas. A su vez, se preparó una clase para que los alumnos puedan apreciar cómo es que los bailarines se preparan a diario para alcanzar un gran nivel en escena. 


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"