Noticias

Publicado el junio 13th, 2021 | por Webmaster

0

Ampliamos plazo hasta el martes 15 de junio! MICFactoría

El Ministerio de Cultura del Perú, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, anuncia la convocatoria para participar del MIC FACTORÍA, Mercado de Industrias Creativas Europa-Latinoamérica, mercado digital y en español que propone explorar los nuevos nichos y tendencias del mercado de las Industrias Culturales y Creativas. Esto tendrá lugar los días 22, 23, y 24 de junio de 2021 a través de la plataforma KOYAG.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de junio y está dirigida a personas naturales, personas naturales en representación de colectivos no inscritos en la SUNARP, y personas jurídicas de los sectores del cine y audiovisual, música, artes escénicas, artes visuales, diseño y editorial.

MIC FACTORÍA es un proyecto de Factoría Industrias Creativas (España) en co-organización con el Ministerio de Cultura del Perú y coproducido por Fábrica de Medios (Chile).

Asimismo, cuenta con los siguientes socios en la región: Chile Creativo, ProChile, Ministerio de Cultura de Perú, Ministerio de Cultura de Panamá, la Música FM (Colombia), Comfama (Colombia) y la Universidad Tecnológica de Monterrey (México), la Agencia Española de Cooperación, y la Comunidad de Madrid (España). También apoyan el Ministerio de Cultura y Deporte de España, el Círculo de Bellas Artes de Madrid (España), Amigos del Bellas Artes de Buenos Aires (Argentina), Cultura 360 (Perú), Fundación Punto Inicial (Panamá).

En este lugar de encuentro participan profesionales, inversores, plataformas, distribuidores, y emprendedores creativos que explorarán las nuevas tendencias del mercado de las Industrias Culturales y Creativas como elemento de desarrollo económico y social.

MIC FACTORÍA desarrollará en el año 2021 tres espacios de intercambio en el ámbito de las industrias culturales y creativas: mesas redondas, mercado de financiación, distribución y networking; y huella digital.

En este sentido, en el marco del Mercado de financiación, distribución y networking del MIC FACTORÍA se convoca al sector cultural y creativo peruano a participar como vendedores o compradores.

Este espacio se constituye como un lugar que generará intercambios y oportunidades de negocios entre los productores de las industrias culturales y creativas en toda la región, y España con el objetivo de encontrar oportunidades de financiación, distribución, coproducción, intercambio y networking.

Se seleccionarán 10 compradores y 30 vendedores peruanos quienes accederán a rondas de negocios a través de la plataforma Koyag.

La evaluación de las postulaciones estará a cargo de un comité de selección conformado por especialistas del Ministerio de Cultura, quienes evaluarán los objetivos de participación de los postulantes, su portafolio de bienes y servicios, y así como su trayectoria.

Asimismo, los criterios de selección estarán enfocados en evaluar la originalidad e innovación de la propuesta, nivel de transformación digital, trayectoria e idoneidad del postulante, y aporte al desarrollo de las industrias culturales y creativas del Perú.

Se debe indicar que en cada categoría se contempla una cuota mínima de 40% para los postulantes de regiones. Los resultados serán comunicados por el Ministerio de Cultura el miércoles 16 de junio mediante la página web del Ministerio de Cultura.

Las bases pueden ser consultadas AQUÍ. Recuerda que las postulaciones están abiertas. Pueden postular hasta el martes 15 de junio hasta las 11:59 p.m. a través de los siguientes enlaces:

Postulación vendedores: https://forms.gle/1EGjCnnm1E1SsoAi9
Postulación compradores: https://forms.gle/LcKGWBMEUKoYgw8V8


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Portal
  • Plataforma
  • Plataforma
  • HazloSimple"
  • VisitaVirtual
  • Libro"
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Racismo
  • Racismo