Noticias

Publicado el marzo 13th, 2019 | por Webmaster

0

Aprenda marinera, ballet, baile moderno y canto en la DDC

Compartir

Las inscripciones aún están abiertas. Aproveche su tiempo y disfrute aprendiendo a bailar o cantar en los talleres de arte que ofrece la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Estos talleres facilitan el desarrollo psicomotriz y contribuye a una vida saludable de los participantes, mejorando así la calidad de vida. Son también una oportunidad para que los padres se diviertan aprendiendo junto a sus hijos.

Para mayores informes acercarse a la oficina de Industrias Culturales y Artes de la DDC-LIB, lunes a viernes de 1:15 pm a 6:00 pm, o llamar a los teléfonos 248744 anexo 123 y 298891, en los horarios antes señalados.

A continuación los talleres que se ofrecen este 2019:

Ballet: Es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, el cual se debe enseñar desde temprana edad. Se recomienda iniciar los estudios de esta danza clásica a los seis o siete años, ya que el ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida. Se busca cultivar y desarrollar el talento de las personas para la danza y de esa manera forjar nuevos valores con miras al ingreso de formación profesional y docente.

Marinera: La marinera peruana es sin lugar a dudas una de las manifestaciones culturales más representativas del Perú. Una danza que expresa arte e identidad nacional a base de ritmo, elegancia, fuerza, picardía y galantería; elementos que acompañan este armonioso y ancestral folclore que enamora al mundo por su peculiar andar.

Canto: En cualquier caso, debes saber que cantar trae beneficios para tu calidad de vida, tu sentido de bienestar tanto emocional como físico, ya que permite distenderse y requiere de la coordinación de muchas partes del cuerpo. Actualmente los neurocientíficos estudian el origen de las rutas neuronales del habla y el canto y los resultados apuntan a que son dos rutas diferenciadas desde el nacimiento. Esto quiere decir que tenemos la capacidad de aprender a cantar de una manera potencialmente programada al igual que sucede con el habla.

Baile moderno: Una experiencia de baile moderno puede abrir el mundo de la expresión y de la comunicación. Propuesta metodológica para la enseñanza de baile en los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, este arte también comprende los principios fundamentales del movimiento seguro, eficaz, y estético, estimula la mente y aviva el espíritu, y hace que las personas disfruten con ella.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"