Noticias

Publicado el abril 3rd, 2019 | por Webmaster

0

Autoridades destacan proyecto Revalorando Nuestro Patrimonio

Compartir

El alcalde de Municipalidad Provincial de Pacasmayo, Victor Raúl Cruzado Rivera agradeció al Ministerio de Cultura por elegir el distrito de San Pedro de Lloc como sede del proyecto ‘Revalorando Nuestro Patrimonio Cultural’ impulsado por la Dirección General del Patrimonio Cultural y la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

“Queremos poner en valor una joya arquitectónica que tenemos que es nuestra iglesia matriz, sabemos de su hermosa arquitectura pero por sobre todas las cosas queremos darle un mensaje a toda la provincia de Pacasmayo a todo el Perú de que esta gestión está poniendo en valor y quiere sus monumentos arquitectónicos”, destacó.

Revalorando nuestro Patrimonio Histórico se celebrará este 25 de abril y tiene como objetivo promover la toma de conciencia sobre la importancia del patrimonio cultural destacando sus valores, sensibilizando a la comunidad en relación a su vulnerabilidad y compartiendo los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación además de acercar a las comunidades a los monumentos y sitios del patrimonio cultural así como sensibilizar en el aprecio y valoración de su herencia cultural, señaló María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

En el marco del proyecto, en ediciones anteriores, se ha recuperado los colores originales de la iglesia de la Señora de la Misericordia de Jequetepeque (2016) y espacios interiores de la iglesia de Guadalupe (2017)  y el retablo mayor de la iglesia San Jerónimo en Mollepata, en la provincia de Santiago de Chuco (2018).

En esta oportunidad, con la participación activa de integrantes de grupos católicos y  la comunidad en general se pintará la fachada principal de la Iglesia Matriz de San Pedro de Lloc, bien declarado Monumento Histórico integrante de Patrimonio Cultural de la Nación.

“Agradecemos al Ministerio de Cultura por haber aceptado que este proyecto tan bueno, que una gestión del padre anterior, nos permita seguir avanzando en la restauración de nuestra iglesia San Pedro de Lloc de la fachada hermosa e imponente y que necesita ser restaurada”, enfatizó el R.P Javier Sampén Zúñiga.

Además del pintado de la fachada, se tiene previsto realizar limpieza de techos y mantenimiento de campanas.

El programa incluye también una exposición de fotografías antiguas de la Iglesia y expresiones de tradiciones y costumbres de San Pedro de Lloc, exposición sobre la protección y defensa del Patrimonio Cultural, Concurso Escolar de dibujo de la fachada de la iglesia y pasacalles escolar.

Por último, se exhibirá un documental del Patrimonio Inmaterial de la región La Libertad donde destaca el pellón sampedrano.

El Proyecto ‘Revalorando Nuestro Patrimonio Cultural’ promovido por el área funcional de Patrimonio Histórico Inmueble tiene como entes cooperantes a la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, la Parroquia de la Iglesia de San Pedro de Lloc e instituciones educativas de la zona.

Dato: El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, celebrará  este 25 de abril en el distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, fecha que a iniciativa del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), fue aprobada por la Asamblea General de la Unesco el 18 de abril de 1983.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Plataforma
  • Plataforma
  • HazloSimple"
  • VisitaVirtual
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS 2020
  • Racismo
  • HazloSimple"