Noticias

Publicado el agosto 14th, 2019 | por Webmaster

0

Compañía de Ballet cautivó a trujillanos con obra Laurencia

Compartir

Hoy elenco de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad hará su segunda presentación de esta obra clásica en el Teatro Municipal de Trujillo.

La Compañía de Ballet de Trujillo, órgano de difusión cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, cautivó a los trujillanos con la presentación de la obra clásica: Laurencia; y hoy alista su segunda función.

Con el Teatro Municipal de Trujillo casi abarrotado de personas, los dirigidos por la maestra Raquel Reyes Fernández, ofrecieron la coreografía de Vakhtang Chabukiani, música de Aleksander Krein y libreto de Mandelberg, que está basado en la obra “Fuente Ovejuna”, del poeta y dramaturgo Lope de Vega.

La puesta escena, apta para el público en general, contó con la participación de 40 artistas en escena; además de siete integrantes de los Talleres de Arte de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, informó Jhon Juárez Urbina, director (e) de la DDC La Libertad.

El funcionario invitó al público en general a no perderse las otras dos funciones de nuestro elenco, las cuales este 14 y 15 agosto a las 7:30 p.m. en el Teatro Municipal de Trujillo, ubicado en el jirón Bolívar 753, donde mostrará toda la técnica, destreza y elegancia en la danza clásica. El ingreso es totalmente gratuito. Capacidad limitada.

Laurencia es una obra de ballet de dos actos y cinco escenas, que tiene lugar en Fuenteovejuna, un pueblo de la provincia de Córdoba, y se inspira en un hecho realmente acaecido en el siglo XV, en dicho enclave agrario andaluz.

El núcleo de la historia gira en torno a la lucha colectiva y solidaria de un pueblo contra la tiranía, representado por la figura de Don Fernando Gómez de Guzmán, Comendador, símbolo del despotismo y de los privilegios inamovibles de las clases dominantes andaluzas.

Laurencia logra huir de estas injusticias y cuenta a su padre, Esteban, el representante del pueblo, la afrenta sufrida.  Cuando los habitantes comprenden lo que ha sucedido, comienzan a armarse con sus herramientas de trabajo. Al final, todo el pueblo irrumpe en el castillo del comandante, liberan a Frondoso y matan al tirano. La gente celebra su victoria.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"