Noticias

Publicado el diciembre 4th, 2017 | por Webmaster

0

MC promueve participación de emprendedores culturales

Los emprendedores culturales y de la industria musical de Trujillo y el norte del país tendrán la oportunidad de presentar y mejorar sus proyectos con el aporte de especialistas internacionales y programadores de festivales importantes, que participarán del Encuentro Conecta Trujillo 2017–Música.

Este certamen es organizado por el Ministerio de Cultura y contará con más de 20 actividades formativas entre conferencias magistrales, talleres, espacios para generación de redes, asesorías, mesas sectoriales presentación de proyectos y espectáculos de música.
 
“La programación tiene tres ejes transversales: circulación, formación de públicos y gestión de festivales, y buscará justamente fortalecer las capacidades de cada uno de los emprendedores culturales y de la industria musical”, indicó Eddy Ulloa Martínez, representante del Ministerio de Cultura.
 
Ulloa Martínez informó que de las especialistas internacionales que estará en el Conecta Trujillo es la colombiana Conzuelo Arbeláez, quien es la responsable de que la música colombiana haya destacado a nivel sudamericano y de otros continentes.
 
Asimismo, –continúo- también se contará con la participación de Lluis Bonet, un experto en temas de gestión cultural proveniente de Barcelona.

Propuesta y aportes

Otra de las actividades importantes del Encuentro Conecta Trujillo es la mesa multisectorial sobre Política Sectorial para las músicas peruanas – Diagnóstico y  construcción de las cadenas de valor, la cual estará dirigida por el chileno Cristian Zúñiga (Chile), secretario ejecutivo del Consejo de Fomento de la Música Nacional y Antena Ibermúsicas de Chile.
 
“Esta parte es muy importante porque los aportes que brinden los emprendedores que participen de esta mesa será el soporte para la nueva política cultural del Estado”, aseveró.
 
De otro lado, el componente artístico estará presente en el Encuentro Conecta a través del Escenario Musical. Esta actividad tiene por objetivo brindar un espacio de exhibición, frente a programadores nacionales e internacionales, a los grupos de música y/o solistas residentes en Trujillo.
 
La producción y organización de esta actividad estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo a través del Proyecto de Fomento a la Música Local “Resuena Trujillo” el cual se ejecuta desde la Gerencia de Educación, Juventud, Cultura, Deportes y Biblioteca, en articulación con el Ministerio de Cultura.
 
El Encuentro Conecta es un espacio de intercambio y fortalecimiento de capacidades dirigido a emprendedores culturales de todo el país e impulsado por el Ministerio de Cultura; busca promover la articulación de redes asociativas y de trabajo en los sectores de las industrias culturales y creativas.
 
Las sedes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad del Ministerio de Cultura, ubicado en el Jr. Independencia Nº 572 y en la Alianza Francesa de Trujillo, ubicada en el Jr. San Martin #858, cercado de la ciudad.
 
Para obtener participar del Encuentro Conecta Trujillo 2017 – Música o conocer más de este evento puedes ir a la site web www.infoartes.pe, o ingresar al link directo: http://www.infoartes.pe/conecta-trujillo-2017-musica/


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Portal
  • Plataforma
  • VisitaVirtual
  • Boletines"
  • Libro"
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS
  • Denuncias Ciudadanas
  • Racismo
  • Mesa
  • Plataforma