Noticias

Publicado el noviembre 3rd, 2017 | por Webmaster

0

Conecta Trujillo elegirá a los mejores 11 proyectos culturales

Compartir

Durante el encuentro Conecta, que se realizará de manera descentralizada en Trujillo, Ayacucho y Tacna en diciembre del 2017, se brindará asesoría a los mejores 15 proyectos culturales y 18 productos o servicios relacionados a estos temas, con el objetivo de potenciar sus habilidades y ampliar sus fortalezas y así asegurar un posible éxito.

Por cada sede se elegirán los mejores 5 proyectos culturales y 6 productos o servicios, pero para participar de este proceso de selección se tiene que realizar una inscripción previa.

Los proyectos, productos o servicios culturales deben ser inscritos del 16 al 20 de noviembre, y para ello se debe ingresar al registro de la Plataforma del Emprendedor Cultural CONECTA, a través del enlace: http://conecta.cultura.pe/, llenar el formulario y una vez enviado, el sistema le enviará un correo, usuario y contraseña.

El Comité de Evaluación tendrá hasta el 22 para evaluar los proyectos y el 23 de noviembre deberá publicará la lista de los seleccionados.

Los proyectos culturales serán asesorados durante la plataforma Espacio Idea, donde los emprendedores recibirán informaciones de los especialistas internacional que participarán también de este evento.

Asimismo, los productos o servicios culturales serán asesorados en la plataforma Clínica Visual, donde un especialista en identidad e imagen resolverá todas las dudas respecto a la identidad visual (logo, diseño, línea gráfica, entre otros).

En caso de ser seleccionado, la persona que realiza la postulación debe asistir al 100% de las actividades de la sede en la que participe, conforme las indicaciones que brinde le Ministerio de Cultura.

Asimismo, se debe tener en cuenta que las postulaciones no deben fomentar la violencia y/o la discriminación, ni atentar contra la ley, ni el estado de derecho.

Tampoco deben promover, directa o indirectamente, la violencia, ni la discriminación por razones de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole.

En caso la postulación involucre creaciones protegidas por el derecho de autor, los autores autorizarán al Ministerio de Cultura la comunicación pública de los mismos, con fines de difusión del Encuentro CONECTA.

En caso las actividades de la sede en la que participan sean grabadas, deben autorizar el uso de su imagen para los fines correspondientes.

Presentar al Ministerio de Cultura, al término de las actividades de la sede en la que participe, el formulario de evaluación debidamente llenado.

De no cumplir todos los compromisos detallados en las Bases, no podrá participar en las convocatorias del siguiente año impulsadas por el Ministerio de Cultura.

El encuentro Conecta, un espacio de intercambio y fortalecimiento de capacidades culturales, es organizado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes.

Este evento está dirigido a emprendedores de todo el país, ligados a las artes escénicas, los nuevos medios, la industria editorial, la producción audiovisual, producción musical y formación de públicos, con mayor énfasis en las personas que viven fuera de Lima.

La primera fecha se realizará el 01 y 02 de diciembre en Ayacucho, la segunda fecha será el 8 y 9 de diciembre en Trujillo, mientras que el 15 y 16 de diciembre se hará en la ciudad de Tacna, donde se priorizarán los sectores de Música, Audiovisual y Editorial.

Las inscripciones para el público en general de cada Conecta empezarán el 06 de noviembre hasta agotar los cupos, y se deberá coordinar las autoridades regionales de cultura, municipales y universitarias de cada ciudad.

Para más información se puede llamar al teléfono (511) 6189393, anexo 2556 y/0 2637. También puede absolver sus dudas escribiendo al correo electrónico industriasculturalesyartes@cultura.gob.pe


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Plataforma
  • Plataforma
  • HazloSimple"
  • VisitaVirtual
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS 2020
  • Racismo
  • HazloSimple"