Noticias

Publicado el marzo 14th, 2019 | por Webmaster

0

Conozca como participar del Encuentro de Red de Teatros del Perú

Compartir

Este domingo 17 de marzo es el último día para que gestores de teatros de nuestra región postulen a las ayudas a la movilidad para participar del I Encuentro de la Red de Gestores de Teatros del Perú, que tiene como fin generar un espacio de articulación, fortalecimiento y profesionalización entre los diversos gestores que tienen a su cargo la conducción de salas, auditorios o teatros para las artes escénicas en todo el país.

El I Encuentro de la Red de Teatros del Perú, se desarrollará los días 27 y 28 de abril de 2019 en la ciudad de Lima. Este encuentro es organizado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes.

“Durante el Encuentro, se desarrollarán capacitaciones y mesas de trabajo, lideradas por especialistas en gestión de las artes escénicas, con el objetivo de realizar un diagnóstico preliminar, en conjunto, de la situación de los teatros, auditorios y salas del Perú, además de generar una primera agenda de trabajo de la Red de Teatros del Perú”, informaron los organizadores.

Se abarcarán los siguientes temas: Modelos de gestión de teatros, auditorios y salas dedicados a las artes escénicas (teatro, danza, música, entre otros espectáculos en vivo), Legislación y normativa para gestión de teatros, auditorios y salas; Marketing y Comunicación Cultural y Escenotecnia (equipamiento, infraestructura, normas de seguridad, entre otros).

En las próximas semanas se publicará la convocatoria para las inscripciones al I Encuentro Red de Teatros del Perú dirigida a representantes de teatros, auditorios y salas a nivel nacional. La convocatoria que aquí presentamos es únicamente para brindar apoyo a quienes vivan en regiones y deseen participar.

Dato:

La Red de Teatros del Perú es una plataforma para el intercambio y fortalecimiento de los teatros, auditorios y salas públicas y privadas del país. Tiene como objetivo elevar los estándares de gestión de los teatros, auditorios y salas del Perú, así como ampliar el circuito de producción, circulación y consumo de artes escénicas, lo que redundará en una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Más información aquí


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"