Noticias

Publicado el octubre 3rd, 2020 | por Webmaster

0

Compañía de Ballet de Trujillo reciben clases de maestros internacionales

Compartir

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, a través del área funcional de Industrias Culturales y Artes informó que los artistas integrantes de la Compañía de Ballet de Trujillo (CBT) recibieron clases virtuales a cargo de reconocidos maestros, directores artísticos, coreógrafos y bailarines internacionales, informó Jhon Juárez Urbina, director de la DDC La Libertad.

La capacitación forma parte de un intercambio cultural y artístico entre diversos profesionales de esta danza universal donde se resalta la disponibilidad en brindar su experiencia y conocimientos técnicos artísticos al elenco de la CBT.

De esta manera la sede regional del Ministerio de Cultura continua con su constante proceso de ofrecer al público lo mejor del arte que exhibe la CBT, bajo la dirección de la maestra Raquel Reyes Fernández.

Las clases internacionales se iniciaron en agosto y culminaron recientemente.

Participó el destacado maestro y bailarín argentino Ángel Gómez, quien integra el staff de maestros de la fundación Maximiliano Guerra (Argentina), y bailarín del Ballet Estable del Teatro Argentino de la Plata quien estuvo acompañado por el pianista Juan Adrenacci, maestro acompañante del Ballet Estable del Teatro Colón, Teatro San Martín y Teatro Argentino de La Plata.

Además, se contó con participación de la Primera Bailarina Estrella del Ballet de Santiago (Chile), Natalia Berrios, quien compartió con el elenco regional de la DDC La Libertad su conocimiento técnico artístico y experiencia lograda a través de su exitosa trayectoria artística como bailarina, primera bailarina y bailarina estrella del Ballet de Santiago (Chile).

La Coach Progressing Ballet Technique, Bárbara Painecura (Chile), también ofreció a la balletistas de la Compañía de Ballet de Trujillo, técnicas de yoga aplicadas a la danza clásica.

Asimismo, el Primer Bailarín del Ballet de Santiago de Chile, José Manuel Ghiso, a través de su clase maestra destacó la importancia de la metodología en la danza clásica.

Este ciclo de clases con maestros internacionales también contó con la presencia de Federico Fernández, Primer Bailarín del Ballet Estable del Teatro Colón de Argentina, quien en sus clases resaltó el rol de los maestros en la formación de los futuros bailarines como del compromiso de los bailarines en el desarrollo de la clase diaria como parte de su formación, entrenamiento y perfomance como bailarín profesional.

Por último, destaca la participación del Maestro José Luis Lozano cuya carrera se ha desarrollado en plenitud en el Teatro Argentino de La Plata, como bailarín, maestro de ballet, coreógrafo, asistente de dirección y director del ballet. La presente clase contó con la participación de los primeros bailarines del Ballet Oficial de la provincia de Córdova (Argentina) Julieta Morchio y Daniel Altamirano quienes al finalizar la clase compartieron una muestra de la coreografía “Estaciones de Verano” de autoría del maestro José Luis Lozano y música de Andrés Risso.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Plataforma
  • Plataforma
  • HazloSimple"
  • VisitaVirtual
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS 2020
  • Racismo
  • HazloSimple"