Noticias

Publicado el abril 2nd, 2019 | por Webmaster

0

Dictan taller de conservación de pintura mural en San Pedro de Lloc

Compartir

Pacasmayo. La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad a través del Área Funcional de Conservación y Restauración de Bienes del Patrimonio Cultural inició el Taller Teórico Práctico de Conservación de Pintura Mural y Tratamiento de Campanas en el Templo Matriz de San Pedro de Lloc.

Esta actividad se realizará del 1 al 5 de abril en el marco del Proyecto “Revalorando Nuestro Patrimonio Cultural” impulsado por la Dirección General del Patrimonio Cultural y la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, esta iniciativa también forma parte de la celebración por el Día Internacional de los Monumentos y Sitios que se celebra todos los 18 de abril desde 1983.

El taller es dirigido por los conservadores Carlos del Mar Pacheco, Ronald Salas Monteagudo y Héctor Suárez García y tiene como objetivo fortalecer la identidad cultural y sensibilizar a la población respecto a los valores de sus monumentos históricos y conocer cómo conservar un bien histórico.

Son cerca de veinte personas, entre jóvenes y adultos, quienes participan de esta capacitación teórica y práctica relacionada a la conservación y restauración de bienes del patrimonio e incluye información de la historia del arte y el arte mural en el norte del Perú.

En el acto inaugural participaron representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, y el párroco de la Parroquia San Pedro de Lloc. R.P Javier Sampén Zúñiga.

Cabe señalar que en el marco del Proyecto “Revalorando Nuestro Patrimonio Cultural” impulsado por la Dirección General del Patrimonio Cultural y la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, se ha recuperado en ediciones anteriores los colores originales de la iglesia de la Señora de la Misericordia de Jequetepeque en el año 2016, espacios interiores de la iglesia de Guadalupe en el año 2017 y el retablo mayor de la iglesia San Jerónimo de Mollepata, en la provincia de Santiago de Chuco en el año 2018.

¡Todos revaloremos!

Para el 25 de abril se ha preparado un programa diverso el cual presenta actividades como: pintado de la fachada principal de la Iglesia Matriz de San Pedro de Lloc, exposición de fotografías antiguas de la iglesia y expresiones de tradiciones y costumbres, concurso escolar de dibujo de la fachada de la iglesia, pasacalle escolar y por último, exhibición de documental sobre el Patrimonio Inmaterial de la región La Libertad, donde destaca el pellón sampedrano.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Plataforma
  • Plataforma
  • HazloSimple"
  • VisitaVirtual
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS 2020
  • Racismo
  • HazloSimple"