Noticias

Publicado el marzo 1st, 2018 | por Webmaster

0

Directora de la DDC respondió a denuncia por plaza de Armas

Compartir

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga, destacó que se encuentra preparada para atender la denuncia por el supuesto delito de omisión de funciones que presentaron contra ella dos ciudadanos trujillanos; aclaró que el Ministerio Público aún no la notifica y que se enteró de la acusación a través de las redes sociales.

“La competencia de Cultura no es el tema financiero, ni el proceso constructivo, el tema de Cultura es velar por la no distorsión del espacio de la plaza de armas, que la plataforma central de mármol no sea tocada, que las farolas no sean cambiadas por un estilo diferente, entre otros, este es el tema de Cultura, que la traza y estilo  original del espacio patrimonial no sea alterado”, aclaró.  

Sobre el supuesto delito de omisión de funciones, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad fue enfática al señalar que ha cumplido con las supervisiones y con las competencias de su Sector.

De otro lado, saludó el interés de los ciudadanos que presentaron la denuncia y de todos quienes estén preocupados por la defensa del patrimonio cultural; sin embargo, aclaró que así como tienen derechos, también deberán ser responsables de lo que dicen y de si lo prueban o no lo prueban.

“En su momento ellos también responderán porque no es correcto lanzar una acusación o una denuncia sin pruebas, yo de mi parte tengo toda la carga probatoria de los antecedentes  administrativos del expediente técnico aprobado”, enfatizó.

María Elena Córdova señaló que respeta todas las opiniones, pero que éstas deben hacerse de manera responsable e informada. Destacó que no ha recibido en su despacho el requerimiento de ninguna autoridad, ni de ciudadanos interesados en informarse de lo que verdaderamente está ocurriendo con el expediente en mención.

“Quienes si han mostrado interés en el tema son los periodistas que han venido continuamente y en todos los casos los hemos atendido, les hemos brindado información, hemos dedicado tiempo para atender su requerimiento porque creemos que es nuestra obligación informar. Yo creo que ha habido una innecesaria división, nos han separado a los trujillanos, nos han dividido a partir de información inexacta y eso no es lo que necesitamos”.

Al ser consultada si existe un trasfondo político en esta denuncia manifestó que prefiere no pensar en eso. “Lo que pienso en realidad y no solamente como autoridad de cultura sino como ciudadana, como trujillana, es que este tipo de acciones son innecesarias”.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Plataforma
  • Plataforma
  • HazloSimple"
  • VisitaVirtual
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS 2020
  • Racismo
  • HazloSimple"