Noticias

Publicado el diciembre 13th, 2019 | por Webmaster

0

El Cascanueces: regresa la magia y fantasía del clásico de Navidad

Compartir

El teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez lucirá lleno de magia y fantasía con el regreso de El Cascanueces, clásico de Navidad que desde su anuncio ha generado mucha expectativa entre los trujillanos.

Serán más de 100 artistas los que participarán durante las tres funciones programadas para presentar esta obra de ballet, que lleva la música de Tchaikovsky.

Pocas veces una puesta en escena logra que la Orquesta Sinfónica de Trujillo y la Compañía de Ballet de Trujillo unan esfuerzos para llevar a cabo un gran espectáculo, que además contará con la participación de los integrantes del Taller Arte – Ballet de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y el coro de niños de la catedral de la ciudad.

El viernes 13 de diciembre la presentación será a las 8:00 pm; mientras que el  sábado 14 y domingo 15 a las 6: 00 pm.  Las entradas pueden ser adquiridas en Teleticket.

Con esta puesta en escena, los elencos oficiales cierran un año de diversas presentaciones que tuvieron como escenarios teatros, plazas e instituciones educativas.

Cascanueces narra la historia de dos hermanos: Clara y Fritz, quienes en la noche de navidad se envuelven en una mágica aventura para defender a su Cascanueces del Rey de los Ratones, disfrutando de fascinantes sucesos junto a curiosos personajes. 

La historia

El Cascanueces es una mágica historia ambientada en la noche de Navidad donde Clarita nuevamente viajará a un mundo lleno de fantasía guiada por su muñeco Cascanueces, quien se enfrentará al Rey Ratón y su ejército de pericotes para mostrarle el Reino de las Nieves y el Reino de los Dulces junto a coloridos personajes de ternura y ensueño.

Su origen se remonta a 1891, donde el director del Teatro Imperial encarga la música al compositor ruso Piotr Tchaikosky y la producción coreográfica  a los maestros Marius Petipa e  Ivan Levanov, ballet que se ha convertido en el clásico navideño por excelencia.

Desde su estreno el 6 de diciembre de 1892 en el Teatro Maryinsky de San Petersburgo, no ha dejado de presentarse en los mejores escenarios del mundo.

Tchaikovsky es considerado el mejor compositor musical del siglo XIX, y reconocido además, por las piezas maestras: “El Lago de los Cisnes” y “La Bella Durmiente”. 

Aunque el genio ruso se basó en el cuento del escritor E. T. Hoffmann “El Cascanueces y el Rey Ratón”, tomó la versión francesa de Alejandro Dumas (padre), El Cascanueces de Nüremberg o Historia de un Cascanueces, para hacer de su último ballet una mezcla de coloridas novedades orquestales, introduciendo instrumentos como la Celesta Mustel, trompetas, tambores infantiles, matracas y mecanismos que sugerían “cucús” y codornices.

 
 
 


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Plataforma
  • Plataforma
  • HazloSimple"
  • VisitaVirtual
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS 2020
  • Racismo
  • HazloSimple"