Noticias

Publicado el abril 24th, 2019 | por Webmaster

0

Embajador de la India resaltó conservación de Chan Chan

El embajador de la India, Mandarapu Subburayudu, recorrió los sitios arqueológicos más emblemáticos de nuestra ciudad y resaltó el buen estado de conservación de los monumentos prehispánicos construidos con barro.

La visita se inició en Huaca de la Luna. En este importante templo Mochica, arqueólogos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad le explicaron la cronología, historia e importancia de esta cultura en la zona norte del Perú.

En Chan Chan, recorrió el conjunto amurallado Nik An. La arquitectura y monumentalidad del lugar impresionaron al ilustre visitante quien estuvo acompañado de su esposa e hijo.

“Estoy impresionado con la arquitectura de Chan Chan y la historia de las culturas que se desarrollaron en esta zona de Perú.  Me parece estupendo el estado de conservación de sus monumentos”, destacó

Durante su estadía en nuestra región también tuvo la oportunidad de conocer el Complejo Arqueológico El Brujo.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Portal
  • Plataforma
  • VisitaVirtual
  • Boletines"
  • Libro"
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS
  • Denuncias Ciudadanas
  • Racismo
  • Mesa
  • Plataforma