Noticias

Publicado el junio 14th, 2017 | por Webmaster

0

Enseñan a valorar Chan Chan a escolares del nivel primario

Los escolares están atentos a la explicación de los promotores sociales del Proyecto Especial Chan Chan. Durante la charla, los pequeños alumnos se sorprenden con las imágenes que se proyectan en la pared de su aula. Su pureza y sensibilidad va a la par con el patrimonio arqueológico heredado de los chimúes.

Es Chan Chan el eje principal de las acciones de sensibilización, los promotores sociales, Elder Abanto y Susana Honores, explican detallada y didácticamente, con un lenguaje sencillo y ameno, la importancia de este sitio que representa la grandeza de la obra de nuestros ancestros.

Son casi 150 escolares del 1° al 6° grado de la I.E. Pampas de Valdivia del Centro Poblado El Trópico quienes participan de esta charla que tiene como objetivo dar a conocer los valores universales y excepcionales del sitio arqueológico Chan Chan, así como resaltar sus costumbres y tradiciones que se mantienen en el tiempo.

Según detalló Victor Vallejo Martell, Jefe de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, la estrategia es empoderar a todas las instituciones educativas del entorno de Chan Chan, profesores, padres de familia y trabajadores con este sitio arqueológico que nos llena de orgullo.

Además de las charlas, se brindan visitan al Museo de Sitio y Conjunto Amurallado Nik An, entre otras acciones de sensibilización.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Portal
  • Plataforma
  • VisitaVirtual
  • Boletines"
  • Libro"
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS
  • Denuncias Ciudadanas
  • Racismo
  • Mesa
  • Plataforma