Noticias

Publicado el octubre 24th, 2018 | por Webmaster

0

Guitarrista Carlos Ayala llegó a Trujillo para participar de Sinfonía Criolla

Compartir

Una semana después de interpretar música peruana criolla en el Vienna Concerts House, ubicado en Austria, Europa Central, junto al gran tenor peruano Juan Diego Flores, el guitarrista Carlos Augusto Ayala Lozano arribó a Trujillo para participar como invitado especial del concierto Fantasía Criolla, que se realizará en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Carlos Ayala acompañó musicalmente por primera vez a Juan Diego Flores en un concierto realizado en el 2005, en el Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú; luego participó en otro concierto junto al mencionado tenor y al cantautor Gian Marco en el Jockey Club, mientras que en el 2009 fue convocado para participar de otro espectáculo en el estadio del Callao, siendo esta tercera participación el inicio de una amistad musical con Juan Diego Flores.

La carrera artística de Carlos Ayala empezó a los 17 años, cuando aprendió a tocar la guitarra, instrumento que le ha dado la oportunidad de tocar con artistas de la talla de Luis Abanto Morales, Jesús Vásquez, Esther Vargas, entre otros.

Carlos Ayala es guitarrista, arreglista y productor musical graduado del Conservatorio Nacional de Música en la especialidad de Dirección coral y Educación musical; asimismo, cuenta con una especialización en Educación Artística de la Escuela Nacional del Folklor “José María Arguedas”.

El guitarrista cuenta que la primera vez que tuvo la oportunidad de tocar en el extranjero fue en 1998 con el Conjunto Nacional del Folklore en el espectáculo Cervantino, realizado en la ciudad de Guanajuato, México. A partir de ahí ha viajado a muchos lugares llevando su arte con música criolla, aunque confiesa que también toca cualquier tipo de música.

“En mis venas corre la música porque mi abuelo le gustaba tocar la guitarra, pero mi padre era director coral y mis hermanos también son profesionales de este arte, pero ellos están dedicados a la enseñanza de ella, así que el único trotamundos soy yo, que me he casado con la música y mi guitarra”, indicó.

Carlos Ayala afirmó que existe mucha expectativa por este concierto Sinfonía Criolla, en el cual acompañará a la Orquesta Sinfónica de Trujillo y además interpretará algunos temas en condición de solista de guitarra.

El certamen se realizará el viernes 26 de octubre a las 8:00 de la noche y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y la Compañía de Ballet de Trujillo, órganos de difusión artística de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Las entradas para este espectáculo están a la venta en Teleticket y en el mismo Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Plataforma
  • Plataforma
  • HazloSimple"
  • VisitaVirtual
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS 2020
  • Racismo
  • HazloSimple"