Noticias

Publicado el julio 19th, 2019 | por Webmaster

0

Inauguran muestra pictórica en homenaje al centenario de Los Heraldos Negros

Compartir

El poemario Los Heraldos Negros, del vate universal César Abraham Vallejo Mendoza, volvió a juntar a escritores, intelectuales y estudiosos de la región La Libertad, pero esta vez para rendir homenaje al centenario de su publicación.

En el auditorio José Sabogal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad se inauguró en homenaje a esta obra una muestra pictórica del artista plástico otuzcano Armando Reyes Castro

La exposición está compuesta por 12 óleos e inspirada precisamente en la primera obra de Vallejo.

Durante la ceremonia de inauguración se declamaron tres poemas que componen el poemario de Vallejo, como son Piedra Blanca sobre piedra Negra, Masa y Los Heraldos Negros, este último es el que le da el nombre al poemario.

Esta actividad, en homenaje al centenario del poemario Los Heraldos Negros, fue organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, en coordinación con el Instituto de Estudios Vallejianos de la Universidad Nacional de Trujillo.

“Es muy importante valorar y rendir homenaje a la obra de nuestro más grande poeta como es César Vallejo, y sobre todo cuando se cumplen 100 años de la publicación de su primer libro”, destacó María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

El autor de la exposición, Armando Reyes Castro, nació en 1935 en Agallpampa, provincia de Otuzco, departamento de La Libertad. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en el Perú, América Latina, Estados Unidos de Norteamérica, Europa y Asia, obteniendo en cada una de ellas importantes reconocimientos y distinciones por su labor creadora.

En 1951 le fue otorgado el diploma de honor por el Colegio Nacional Nocturno de Varones “San Marcos” – Lima, en reconocimiento a sus excelentes dibujos.

En 1994 fue incorporado al Instituto de Estudios Vallejianos de la Universidad Nacional de Trujillo. Ese mismo año viaja a exponer treinta cuadros en Caracas – Venezuela, integrando la delegación del Instituto Vallejiano de la Universidad Nacional de Trujillo, presidido por el fundador Dr. German Patrón Candela, invitado por el Presidente Dr. Rafael Calderas.

La muestra está abierta al público hasta el 31 de julio de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 01:00 y de 4:00 p.m. a 8:00 noche en la sala de exposiciones José Sabogal de la Dirección Desconcentrada de Cultura, ubicada en el jirón Independencia 572, en la zona monumental de Trujillo.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Plataforma
  • Plataforma
  • HazloSimple"
  • VisitaVirtual
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS 2020
  • Racismo
  • HazloSimple"