Noticias

Publicado el noviembre 27th, 2019 | por Webmaster

0

Investigador argentino disertará sobre rituales del poder en la historia peruana

Compartir

La celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú representa una oportunidad para que los peruanos puedan conocer sobre los hechos y personajes civiles, políticos y militares que permitieron la libertad de nuestra nación.

En ese sentido, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y la Comisión Ciudadana Regional para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia promueven un ciclo de conferencias para dar a conocer sobre este proceso histórico.

En esta oportunidad se ha invitado al doctor Pablo Ortemberg, para que dicte una ponencia sobre los procesos de continuidades y cambios a partir de la articulación entre el mundo simbólico y el ejercicio de la autoridad, asociado con la búsqueda de la legitimidad de los regímenes políticos.

La exposición recorre los principales argumentos sobre este tema que propone el autor en sus trabajos previos sobre el tránsito entre el período colonial y el republicano en el Perú, y plantea a su vez nuevas reflexiones sobre los usos y sentidos de los rituales del poder en el largo siglo XIX y el cambio de siglo en la región.

Ortemberg es Doctor en Historia por la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París ; asimismo, es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en Buenos Aires y profesor de Historia Latinoamericana en la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de General San Martín. Es autor de Rituales del poder en Lima (1735-1828), De la monarquía a la república (2017), entre otros títulos.

Esta conferencia se ofrecerá el jueves 28 de noviembre a las 6:00 pm en el auditorio Antenor Orrego de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, ubicada en el jirón Independencia 572.

Cabe indicar que el miércoles 27 ya se tiene programada las ponencias sobre Los chucos: Escuela macro regional de arte colonial del siglo XVIII y sobre el proceso de independencia y la educación en relación a la Universidad Santo Tomás y Santa Rosa en la ciudad de Trujillo (1824 – 1876).

Tenga en cuenta que la capacidad del auditorio es limitada. Las personas interesadas en participar tienen que inscribirse previamente al correo adelarosa@ddclalibertad.gob.pe


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"