Noticias

Publicado el febrero 26th, 2019 | por Webmaster

0

La Libertad: camino al Bicentenario de la Independencia del Perú

Compartir

La coordinación de acciones para la celebración del Bicentenario en la Región La Libertad se inició formalmente en la ciudad de Trujillo, con amplia participación de autoridades regionales y locales, también de la sociedad civil.

Los representantes del Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura Juan Vásquez Girón y Adriana Doig Manucci, acompañados de la Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga, sostuvieron una primera reunión de trabajo con el Gobernador Regional Manuel LLempen Coronel y funcionarios regionales de diferentes sectores, asimismo representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo y representantes de asociaciones culturales, entre otros.

“Lo más importante en lo inmediato es la conformación del Comité Bicentenario Regional de La Libertad, lo que deberá concretarse en la próxima sesión del Consejo Regional que será el martes 5 de marzo, según lo manifestado por el gobernador regional. Constituido el comité se podrá seleccionar las obras emblemáticas bicentenario de la región y preparar la agenda académico cultural de la región”, indicó Juan Vásquez Girón, Coordinador del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú.

En la reunión desarrollada en la sede de la Casa de Gobierno, las autoridades concordaron que las actividades celebratorias que empezarán el próximo año en Trujillo y en todas las provincias de la región, deben estar orientadas a reforzar el valor y significado histórico de la gesta libertaria, el aporte de La Libertad a la independencia del Perú y levantar las banderas del Bicentenario para reafirmar los valores y principios que los trujillanos, los liberteños y toda la comunidad nacional aspira se ejerzan plenamente en el Perú bicentenario: Sin corrupción, Dialogo y reconciliación, Integración y competitividad, Igualdad de oportunidades, Sostenibilidad e Identidad y diversidad.

Destacaron la importancia de incluir en todas las actividades la participación de la población, dentro de cada distrito y cada provincia, entendiendo que la celebración de nuestra República en un compromiso y un derecho ciudadano. Las actividades celebratorias se iniciarán el próximo año 2020, conmemorando los 200 años de la efeméride del 29 de diciembre de 1820, fecha en que la Intendencia de Trujillo proclamó su independencia. Se continuarán desarrollando una serie de actividades conmemorativas hasta el 2024.

Dato: El gobierno Central asumió el compromiso de entregar en La Libertad obras importantes como: Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital de apoyo Leoncio Prado (Huamachuco), mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Distrital de Pacasmayo (Pacasmayo), Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Pallasca – Mollepata – Mollebamba – Santiago de Chuco empalme Ruta N° 10, modernización del Aeropuerto de Trujillo, Terminal Portuario de Salaverry, mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Huamachuco.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Plataforma
  • Plataforma
  • HazloSimple"
  • VisitaVirtual
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS 2020
  • Racismo
  • HazloSimple"