Noticias

Publicado el marzo 26th, 2019 | por Webmaster

0

Más de 6,000 escolares participarán en programa Full Cultura

Compartir

El programa Full Cultura que promueve de manera conjunta el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad (DDC La Libertad) y el Ministerio Público a través de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito inició su sexta edición.

Este importante proyecto interinstitucional ha permitido que los escolares se interesen en adoptar prácticas positivas como el estudio de la danza y la música mediante el ballet y los instrumentos musicales, a través de funciones didácticas que ofrecen los elencos artísticos de la sede regional del Ministerio de Cultura (Compañía de Ballet de Trujillo y Orquesta Sinfónica de Trujillo), destacó María Elena Córdova Burga, directora de la DDC La Libertad.

Este es el segundo año consecutivo, que este proyecto, se desarrolla de manera descentralizada en el auditorio de la Institución Educativa Francisco Lizarzaburu del distrito de El Porvenir. Anteriormente, se realizaba en el teatrín de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Al igual que el año pasado, este año se estima beneficiar a más de 6,000 escolares de los distritos de El Porvenir y Laredo.

El lanzamiento del programa Full Cultura 2019 se inició con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo dirigida por Paul Bazalar Moncada, joven director que estudio en esta institución educativa. Actualmente, se desempeña como instrumentista de cello en la orquesta.

Durante la función didáctica el director de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, Espartaco Lavalle Terry, explicó la conformación de la orquesta y mostró el sonido y timbre de los instrumentos, seguidamente, los músicos interpretaron  fragmentos de obras clásicas y populares que deleitaron a los escolares.

Seguidamente, la Compañía de Ballet de Trujillo, dirigida por la maestra Raquel Reyes Fernandez, ofreció un fragmento de la obra Mariposa de Humo basada en la obra del escritor liberteño Wellinton Castillo, coreografía de Armando Barrientos y música de Vangelis. La puesta en escena cautivó la atención de los escolares.

Al término de las presentaciones, los más de 300 escolares de las instituciones educativas Indoamericano, Santo Domingo y Francisco Lizarzaburu, aplaudieron de pie.

Durante este año se han programado 17 presentaciones (de marzo a noviembre), en las que los escolares disfrutarán de música y danza a cargo de nuestros elencos artísticos.

Durante los últimos años, Full Cultura ha beneficiado a más de 26,000 escolares de las localidades de Laredo, Simbal, Poroto, Florencia de Mora y Trujillo.

Dato: La actividad contó con la participación de representantes del Ministerio Público, Ugel Nº 01, Instituto para la Ciudadanía y la Paz, Dirección Desconcentrada de Cultura y estudiantes y profesores de las instituciones educativas antes mencionadas.

 


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Plataforma
  • Plataforma
  • HazloSimple"
  • VisitaVirtual
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS 2020
  • Racismo
  • HazloSimple"