Noticias

Publicado el abril 2nd, 2019 | por Webmaster

0

MC financiará iniciativas de las industrias culturales y artes del Perú

Compartir

El Ministerio de Cultura anuncia, por segundo año consecutivo, la convocatoria de los Estímulos Económicos para la Cultura 2019, política de financiamiento a proyectos audiovisuales y cinematográficos, así como de las artes escénicas, artes visuales, la música, el libro y fomento de la lectura.

La iniciativa, dirigida a personas jurídicas y naturales, cuenta con un presupuesto de más de 23 millones de soles, que a través de 36 concursos, financiará proyectos en dichos rubros con la finalidad de promover una amplia diversidad de expresiones culturales. Los interesados podrán postular a través de un sistema en línea ingresando a www.estimuloseconomicos.cultura.gob.pe

En esta edición, los concursos dirigidos a la actividad audiovisual y cinematográfica tendrán un presupuesto de más de 19 millones de soles, y financiará, a través de 21 concursos, proyectos para la formación audiovisual, gestión cultural, investigación, preservación audiovisual, gestión de salas de exhibición alternativa, nuevos medios audiovisuales, pilotos de serie, desarrollo de largometraje, proyectos de documental, largometraje de ficción.

Asimismo, en el rubro de artes escénicas, visuales y música, se destinará más de 2 millones de soles, distribuidos en 9 concursos. Entre sus objetivos se encuentran la promoción de la circulación artística nacional e internacional, la gestión de salas o espacios para las artes (nuevo), la producción escénica y discográfica, el desarrollo de públicos, la organización de festivales, festividades y ferias de las artes, el montaje de exposiciones y el impulso de proyectos de arte para la transformación social.

Por último, la promoción del libro y el fomento de la lectura, cuentan con un presupuesto de más de 1.5 millones de soles, que a través de 6 concursos financiará proyectos de escritura de literatura infantil y juvenil, fomento de la lectura y la escritura, programación cultural y promoción del libro, publicación, desarrollo de colecciones bibliográficas y proyectos de movilidad de editores, autores y mediadores de lectura. El objetivo es reconocer y estimular los proyectos editoriales más destacados a nivel nacional., así como fomentar la lectura y la escritura.

El Plan de Estímulos Económicos se enmarca en la Ley N° 26370 (Ley de la Cinematografía Peruana) y la Ley Nº 30879 (Ley de Presupuesto Público 2019), que autoriza al Ministerio de Cultura otorgar este tipo de incentivos para este año.

El dato

En la edición 2018 de los Estímulos Económicos para la Cultura, se recibieron más de 1500 proyectos de todo el Perú, resultando ganadores 345 iniciativas provenientes de distintas regiones del país.

 


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Plataforma
  • Plataforma
  • HazloSimple"
  • VisitaVirtual
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS 2020
  • Racismo
  • HazloSimple"