Noticias

Publicado el marzo 24th, 2022 | por Webmaster

0

Ministerio de Cultura desarrollará actividades en el marco del Día Mundial del Teatro

Se realizarán en la sede institucional y a nivel nacional, a través de las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC).
 
El Ministerio de Cultura, en el marco del Día Mundial del Teatro, realizará diversas actividades entre las que destacan talleres dirigidos a la ciudadanía en general, presentaciones de obras teatrales para público adulto e infantil, charlas virtuales, conversatorios, presentaciones artísticas, intervenciones escénicas al aire libre, transmisiones en vivo, entre otras acciones para conmemorar tan importante efeméride. 
 
La actividad principal se desarrollará el sábado 26 de marzo a las 7:00 p.m. en la explanada del Ministerio de Cultura, con la función de teatro de la obra “Los Regalos” de la compañía Teatro Físico, que ha recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional. Esta actividad, organizada por la Dirección de Artes, está dirigida al público en general y el ingreso es libre con un aforo limitado.
 
Asimismo, también se realizarán talleres denominados: “Mimo y Teatro para la escena”,  “Pedagogía Lecoq aplicada a los títeres y manipulación de objetos” y “Luz, clown, acción”, los cuales también están dirigidos al público en general (previa inscripción en este enlace: https://bit.ly/36k3KIX), y tendrán lugar en la sala Nasca del Ministerio de Cultura.
 
A nivel nacional
Por su parte, las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) también se suman a las actividades en el marco de esta efeméride. El viernes 25 de marzo, la DDC Áncash presentará diversas obras de teatro como las obras: “Haku”, “En el Borde” y “Me sube la Noradrenalina”.
 
También DDC Moquegua presentará la actividad Festival del teatro dirigido al público en general, en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo; mientras que la DDC Lambayeque transmitirá una obra teatral en sus instalaciones; y, también se cuenta con una charla virtual sobre teatro a cargo de la DDC Callao, dictada por el expositor Augusto Zavala.
 
Mientras que el sábado 26 de marzo, la DDC Tacna desarrollará una presentación de teatro infantil para toda la familia. Por su parte, la DDC Piura en coordinación con el ICPNA, presentarán la actividad presencial “Estampas culturales de mi región y mi país”, en el Museo de Sitio de Narihualá, distrito de Catacaos.
 
Ese mismo día, la DDC Lambayeque presentará la obra “Antón Perulero”; y la DDC Madre de Dios presentará la obra teatral “Del teatro no vas a vivir”. Además, la DDC La Libertad realizará una transmisión vía Facebook a la 5:00 p.m. la Narrativa oral escénica llamada: Cuento “María, la gallina y los cuatro amigos”. 
 
Por su parte la DDC Huánuco realizará presentaciones artísticas así como el conversatorio denominado “El teatro en Huánuco: Historia y vigencia” y la DDC Pasco realizará la capacitación “Manejo corporal de la actuación”, dirigida tanto al público en general como a las personas en formación actoral.
 
El domingo 27 de marzo, la DDC Junín presentará grupos de teatro artísticos denominados “Estamos de Regreso”, en el Teatro del Colegio Inmaculada; la DDC Huancavelica realizará la obra teatral “Pandemia” y presentación musical en quechua.
 
Mientras la DDC Áncash presentará las obras “Vírgenes Suicidas y Canto de Vida”. En la semana posterior, se tienen programadas más presentaciones de obras de teatro, capacitaciones y talleres; los interesados e interesadas pueden conocer mayor detalle sobre todas las actividades de las Direcciones Desconcentradas de Cultura ingresando al siguiente enlace.
 
Las organizaciones reconocidas como Puntos de Cultura por el Ministerio de Cultura de Perú, también desarrollarán una serie de actividades a nivel nacional. Estas son las muestras del Taller de Teatralidades del Perú para Puntos de Cultura. 
 
Por su parte, desde el canal Cultura24.tv realizarán transmisiones en vivo en el marco de los 50 años del Grupo Cultural Yuyachkani. Puedes consultar toda la programación de estas actividades en el siguiente enlace.  
 
Municipalidades
Las municipalidades distritales de Barranco y Magdalena realizarán diversas presentaciones de obras teatrales. Mientras que, en Puno, el Consejo Provincial de Cultura, impulsará ferias culturales, talleres a la ciudadanía y muestras escénicas. 
 
Por su parte, la Municipalidad del Santa, promoverá la “Muestra de Mimo Teatro” el 27 de marzo a las 5:30 p.m. en el Paseo Cultural “Isla Blanca”. 
 
En Trujillo se podrá disfrutar del Festival de Teatro que se realizará en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego, del 25 de marzo al 2 de abril a las 8:00 p.m. Esta actividad contará con la participación de importantes elencos y asociaciones culturales.
 
La Municipalidad Metropolitana de Lima presentará la obra “Alicia en el País de los Juguetes” en la plazuela Rosa Merino, el 27 de marzo a las 4:30 p.m. Asimismo, en la plazuela Monserrate, presentarán la obra “Las Insolentes”; agregado a ello, habrá presentaciones artísticas en la plazuela de la Buena Muerte, y en la Plaza Francia, ubicadas en Cercado de Lima. 
 
Dato
El Día Mundial del Teatro se celebra en todo el mundo cada 27 de marzo desde el año 1961, por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro – ITI. Cada año, el Ministerio de Cultura realiza diversas actividades en conmemoración a esta importante efeméride.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Portal
  • Plataforma
  • Plataforma
  • Mesa
  • VisitaVirtual
  • Boletines"
  • Libro"
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS
  • Racismo