Noticias

Publicado el agosto 12th, 2019 | por Webmaster

0

Ministerio de Cultura dictará taller sobre Puntos de Cultura en Trujillo

Compartir

Las agrupaciones culturales podrán acceder a convocatorias de financiamiento de proyectos, capacitaciones, intercambio, entre otros.

El Ministerio de Cultura dictará en Trujillo una charla sobre Puntos de Cultura y su proceso de reconocimiento, dirigida a todas las organizaciones culturales comunitarias de la región La Libertad.

Durante esta sesión, las organizaciones culturales comunitarias y público interesado podrán conocer de Puntos de Cultura, sus procesos y beneficios al ser reconocido por el Ministerio de Cultura.

Pueden ser reconocidas como puntos de cultura aquellas organizaciones, asociaciones, colectivos, agrupaciones e iniciativas sin fines de lucro con al menos dos años de trabajo continuo, y conformadas con un mínimo de dos miembros que trabajan desde las artes y las culturas de modo comunitario, autogestionario, colaborativo y sostenido.

Asimismo, realizar actividades artísticas, culturales, de comunicación o educación que aporten a la protección, promoción y rescate de saberes ancestrales, tradiciones, identidad cultural y memoria de pueblos originarios, campesinos, indígenas y poblaciones afroperuanas, así como fomentando la apropiación del espacio público y patrimonio cultural.

Las organizaciones que son reconocidas se integran a la Red Nacional de Puntos de Cultura y a través de ella pueden acceder a convocatorias de financiamiento de proyectos, capacitaciones, intercambio y generación de conocimientos, así como asesorías por parte de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.

La charla se realizará el viernes 16 de agosto a las 5:00 p.m. en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, ubicada en el Jr. Independencia 572, en la zona monumental de Trujillo.

Cabe indicar que la iniciativa de Puntos de Cultura inició en el 2011, reconociendo y fortaleciendo organizaciones culturales comunitarias a nivel nacional. Asimismo cuenta con la Ley N° 30487, Ley de Promoción de los Puntos de Cultura y su respectivo reglamento, los cuales institucionalizan y respaldan el trabajo que se viene realizando desde la Dirección de Artes.

Mayor información en la web www.puntosdecultura.pe o a los correos puntos.registro@cultura.gob.pe y puntosdecultura@cultura.gob.pe.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"