Noticias

Publicado el septiembre 26th, 2021 | por Webmaster

0

Ministerio de Cultura: Elencos oficiales del Estado Peruano ya cuentan con página web

Los seis Elencos Nacionales junto a los cuatro Elencos de las Direcciones Desconcentradas de Cultura revitalizan su presencia digital en la nueva plataforma web https://elencos.cultura.pe

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Elencos Nacionales (DEN), anuncia para este domingo 26 de setiembre, a las 5:00 p.m, el lanzamiento de la página web de los Elencos Nacionales y los Elencos de las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC), servicio público dirigido a satisfacer la necesidad de consumo artístico de dichas compañías.

Este sitio web busca ofrecer acceso a la información con una amplia biblioteca de recursos y herramientas digitales, apuntando a crear un nuevo espacio de desarrollo, apreciación y reactivación de las artes escénicas que sirva, además como repositorio de cada uno de los Elencos Nacionales (Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, Ballet Nacional, Ballet Folclórico Nacional, Coro Nacional y Coro Nacional de Niños) y Elencos de las Direcciones Desconcentradas de Cultura (Orquesta Sinfónica de Cusco, Orquesta Sinfónica de Arequipa, Orquesta Sinfónica de Trujillo y Compañía de Ballet de Trujillo).

El lanzamiento se realizará en formato virtual a través del Facebook Live y contará con la participación del titular de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, Santiago Alfaro; el jefe de la Dirección de Elencos Nacionales, Italo Ilizarbe; la directora del Coro Nacional de Niños, Mónica Canales; y el director de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, Enrique Victoria Obando.

“Necesitábamos cubrir una brecha en el servicio digital con toda la ciudadanía y contar con un espacio donde descanse toda la información que se ha venido difundiendo de nuestros elencos. Este contexto de emergencia sanitaria nos planteó, además, el reto de poder acceder de manera directa a todas las regiones del país. Así que la existencia de un portal web se volvió esencial”, sostiene Italo Ilizarbe.

Entre los distintos contenidos disponibles se encuentra información histórica como reseñas biográficas de los elencos y sus titulares, así como la relación del personal artístico. De igual forma, se publicará la programación completa, tanto de los eventos en el Gran Teatro Nacional, como en otros espacios de la ciudad, giras nacionales e internacionales, entre otros. Asimismo, la web incorpora información de carácter documentario como noticias sobre las actividades artísticas, notas al programa, investigaciones, publicaciones editoriales y discográficas. Finalmente, también se generarán repositorios de audios, videos y/o presentaciones en vivo.

Para consultar la página puede ingresar a https://elencos.cultura.pe


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Portal
  • Plataforma
  • Plataforma
  • HazloSimple"
  • VisitaVirtual
  • Libro"
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Racismo
  • Racismo