Noticias

Publicado el agosto 24th, 2022 | por Webmaster

0

Mincul organiza conversatorio sobre teatro y anuncia la disponibilidad de 114 libros para el sector artístico

Trujillo. Con el fin de impulsar un espacio de reflexión, se convoca al sector teatral de Trujillo para dialogar en torno a los procesos que aportan a la creación artística.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Artes y en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, invita a la comunidad teatral de la ciudad de Trujillo, a participar del conversatorio presencial “Crítica e Investigación Teatral”, que se llevará a la cabo el día jueves 25 de agosto a las 5:00 p.m. en el auditorio de la DDC-LL, Jr. Independencia 572, en el Centro Histórico.

Esta actividad se hará en el marco del servicio CONECTA, para lo cual se ha convocado a personas dedicadas a la investigación y la crítica del quehacer teatral en dicha ciudad. Ellas son: Santiago Soberón, docente de cursos de literatura, teoría teatral; Alfredo Alegría, doctor en Ciencias de la Educación, docente universitario, investigador y crítico de arte; y Luciana Gonzáles, directora, actriz y gestora cultural. El diálogo estará moderado por la artista escénica, Leslie Lazo.

La ciudad de Trujillo es conocida por su dinámica y variada oferta cultural; por lo cual se considera oportuno fortalecer espacios donde se pueda analizar de qué manera la crítica y la investigación aportan a los procesos de montaje escénicos, y contribuyen a la formación de quienes quieren dedicarse de forma profesional al teatro.

Cabe mencionar que, la propuesta surge también, para informar a la ciudadanía que, gracias a una gestión realizada desde la Dirección de Artes, se recibió una donación de libros por parte del Instituto de Teatro Argentino.

Se trata de 114 ejemplares, entre los que se encuentran ediciones de la revista Picadero, Leer a Brecht de Hans-thies Lehmann, Manual de Análisis de Escritura Dramática de Alejandro Robino, Antología de Obras de Teatro Argentino compiladas por Beatriz Seibel, publicaciones del Concurso Nacional de Obras de Teatro Argentino del 2008 al 2017, publicaciones del programa Iberescena y el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral- CELCIT; entre otros títulos relevantes para profesionales y estudiantes.

Esta bibliografía viene a nutrir la biblioteca de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, que puede ser visitada de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Actualmente, con el retorno a la presencialidad y en el proceso de reactivación económica del sector, la ciudad cuenta con al menos 5 espacios escénicos en los que se presentan diferentes propuestas teatrales. Igualmente tiene una escuela de formación profesional: la Escuela Superior de Arte Dramático de Trujillo, la cual es una institución con más de 60 años de trayectoria. Por ello, la comunidad estudiantil y docente también es convocada al evento.

El Ministerio de Cultura en el marco de sus funciones y trabajando de forma articulada, reafirma su compromiso para fortalecer las capacidades del sector e impulsar espacios de reflexión y análisis, que enriquezcan los procesos creativos y de gestión cultural a nivel local.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Portal
  • Plataforma
  • VisitaVirtual
  • Boletines"
  • Libro"
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS
  • Denuncias Ciudadanas
  • Racismo
  • Mesa
  • Plataforma