Noticias

Publicado el mayo 9th, 2023 | por Webmaster

0

Ministerio de Cultura: Orquesta Sinfónica de Trujillo ofrecerá concierto gratuito en homenaje a la madre

• Se realizará este jueves 11 de mayo, desde las 7:00 p.m. en la Iglesia Santa Clara de la Ciudad de la Primavera.

Música para mamá. El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, invita a las madres liberteñas a disfrutar del Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, en homenaje al Día de la Madre, que se celebra este domingo 14 de mayo.

De esta manera, la Orquesta Sinfónica de Trujillo (OST) ofrecerá un concierto clásico y de música peruana, con ingreso libre, en una de las iglesias más emblemáticas de Trujillo: Santa Clara. Esta iglesia fue fundada el 25 de marzo de 1587, por tres monjas de la orden de Asís, procedentes de Huamanga con autorización de Santo Toribio de Mogrovejo.

La cita es este jueves 11 de mayo, a partir de las 7:00 p.m. en la Iglesia Santa Clara de esta ciudad, ubicado en Jr. Independencia N° 724 esquina con el Jr. Junín N° 413 – 449.

Este histórico lugar, que representa una arquitectura neoclásica del siglo XVIII, tiene una acústica ideal para el disfrute de las melodías, que interpretará cada uno de los instrumentos que conforman la OST, que en esta oportunidad estará dirigida por el director invitado, Pablo Morales Daal. El ingreso es libre y la capacidad limitada.

Experiencia y talento
Morales Daal, es director orquestal y coral, instrumentista y arreglista venezolano, egresado como director de Orquestas en el IUDEM (2004) y Magíster en Música USB (2009). Entre 1999 y 2001 fue becado por la Internationale Bachakademie Stuttgart – Alemania, donde realizó estudios con el maestro Helmuth Rilling, dirigiendo los ensambles Bach Collegium y Gächinger Kantorei Stuttgart con excelentes comentarios de la prensa especializada alemana.

Fue director asociado de la Schola Cantorum de Venezuela y de la Orquesta de Cámara USB. Se ha presentado en diversos escenarios nacionales e internacionales, incluyendo el Sidney Opera House, donde actuó como solista. Su versatilidad musical lo llevó en 2012 a dirigir y grabar junto al Grupo Ankora Pop Lírico y la Orquesta Filarmónica Nacional.

Cabe destacar que, en agosto de 2016, Pablo Morales Daal, fue director invitado de la Orquesta Sinfónica de Trujillo – Perú. Es director fundador del Coro Sinfonía Migrante, renombrado luego Coro Filarmónico Roraima. Fue docente del proyecto artístico social “Música para Crecer” auspiciado por la CAF en distintos países de Suramérica.

En setiembre de 2019, fue condecorado con la Orden Ricardo Palma en reconocimiento a su trayectoria como director de orquestas y coros, y en el ámbito de la docencia. Actualmente, se desempeña como docente del Instituto de Artes de la Universidad San Martín de Porres, director musical del Coro Masculino de Cámara In Limine, Docente del Programa Orquestando en los EP de Lima y director Musical del Coro Polifónico Ricardo Palma.

Repertorio
En el repertorio, interpretarán las piezas, Ruslan y Ludmila (Glinka), concierto para corno y orquesta # 3 (W.Mozart), acompañado con el solista Esteban Duque Gascón (Corno), Sinfonía 8 (L.V. Beethoven) y concluirá con una Marinera.

Clase maestra
De otro lado, se invita a participar de la clase maestra gratuita de dirección orquestal y coral que ofrecerá el maestro Pablo Morales, el jueves 11 a las 9:30 a. m., en el Salón Hoyle de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, ubicado en el Jr. Independencia 572.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Portal
  • Plataforma
  • VisitaVirtual
  • Boletines"
  • Libro"
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS
  • Denuncias Ciudadanas
  • Racismo
  • Mesa
  • Plataforma