Noticias

Publicado el junio 28th, 2021 | por Webmaster

0

Ministerio de Cultura presenta el “Encuentro PASE: Programa de Artes en la Escuela”

Compartir

Está dedicado a promover la educación artística, a través de plataformas digitales.

Desde este miércoles 30 de junio y hasta el sábado 3 de julio, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Artes, organizará el Encuentro del Programa de Artes en la Escuela PASE, con el fin de promover la educación a través de las artes.

En esta edición, las actividades se desarrollan enfocándose en la perspectiva de la educación en arte y cultura en el escenario de la emergencia sanitaria. El evento se transmitirá por el canal web Cultura24.tv del Ministerio de Cultura y contará con la participación de especialistas de España, Colombia, Uruguay y Perú.

El encuentro comenzará este miércoles 30 de junio a las 6:00 p.m., con las palabras de los representantes del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Educación. Posteriormente, Juan Felipe Aramburo (Colombia) hablará sobre la educación artística para el desarrollo de capacidades en comunidades afectadas por el conflicto. Luego, Noemi Ávila (España), disertará sobre arte, salud y cuidados. Finalmente, Arlette Fernández (Innova Schools, Perú), expondrá sobre el desarrollo de competencias socioemocionales para la recuperación de la salud a través del arte, en referencia a las Aulas en Hospitales de la Fundación Telefónica.

Asimismo, el jueves 1 de julio, en el mismo horario de 6:00 a 8:00 p.m., se realizará el conversatorio “Las artes como motor de desarrollo emocional desde lo digital”, con la participación de Martin Rebour (Plan Ceibal, Uruguay), el Colectivo Desmusea (España) y Delia Barriga (Fab Lab, Perú). Para cerrar las actividades de este día, se llevará a cabo el taller “Experiencias de mediación para la lectura a partir del cine” a cargo de Verónica Zela, especialista del área educativa de Casa de la Literatura Peruana.

El viernes 2 de julio, se realizarán tres talleres bajo la temática “Arte para la inclusión y atención a la diversidad”, con la participación de reconocidas figuras y colectivos de Perú como María Cecilia Espinoza, Colectiva Mundana y el músico Lucho Quequezana.

El ultimo día del encuentro, el sábado 3 de julio a las 10:00 de mañana, se dará el cierre del encuentro, donde los especialistas Jesús Morate y Ferrán Gisbert presentarán la “Guía PASE de arte + educación”, documento que contiene herramientas útiles y prácticas para el fortalecimiento de las capacidades de los docentes en arte y cultura.

Este evento se desarrolla en el marco del Programa de Artes en la Escuela-PASE, una iniciativa que empezó en el año 2013 en el Ministerio de Cultura. El programa capacita a docentes de escuela en herramientas y perspectivas pedagógicas, desde una mirada intercultural y de reconocimiento de nuestra diversidad artística y cultural, en las áreas de artes escénicas, danza, música, artes visuales, artes integradas e interdisciplinarias.

Las personas que deseen conocer el programa detallado del evento e inscribirse a los talleres gratuitos deben ingresar a: https://www.infoartes.pe/encuentropase2021/


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Plataforma
  • Plataforma
  • HazloSimple"
  • VisitaVirtual
  • Libro"
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Racismo
  • Racismo