Noticias

Publicado el abril 22nd, 2022 | por Webmaster

0

Ministerio de Cultura realizó la Primera Plenaria del 2022 para los Puntos de Cultura a nivel nacional

Este espacio se dividió en 3 reuniones, según las macrorregiones a las que pertenecían las organizaciones reconocidas como puntos de cultura de todo el país.

El miércoles 06, jueves 07 y lunes 11 de abril, se realizó la 1ra. Plenaria de Puntos de Cultura 2022. Este espacio se dividió en 3 reuniones, según las macrorregiones a las que pertenecían las organizaciones reconocidas como Puntos de Cultura de todo el país.

Estos espacios de información y diálogo se dividieron en tres sesiones, donde se rindió cuenta de las actividades realizadas, luego de la última plenaria realizada en setiembre de 2021.

A su vez, se expuso el Plan de Actividades para este año. Asimismo, se brindó un espacio extenso que se subdividió en grupos de diálogo para poder conversar y debatir sobre la percepción y propuestas de los Puntos de Cultura, en torno a 3 temas: actividades propuestas para este 2022, reformulación de las plenarias y propuesta para la construcción de una agenda para el Mes de Puntos de Cultura.

En relación a la primera reunión, que se realizó de manera virtual el miércoles 06 de abril, estuvo dirigida a las organizaciones de las Macrorregiones Norte y Oriente, que comprende las regiones de Amazonas, Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín, Ucayali y Tumbes. En este espacio se conectaron 53 personas de las organizaciones reconocidas como Puntos de Cultura.

En la segunda reunión, que también se realizó en el formato online por la plataforma Zoom, esta se dio el jueves 07 de abril para las organizaciones de las Macrorregiones Sur y Centro, las cuales comprenden las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, además de Lima Provincias. En este espacio se conectaron 53 miembros de los Puntos de Cultura.

La tercera reunión se realizó, de manera presencial, en la Sala Nasca de la sede central del Ministerio de Cultura, y en la modalidad virtual, se brindó el acceso a través de la plataforma Zoom, en simultáneo.

Este espacio se llevó a cabo el lunes 11 de setiembre con las organizaciones de la Provincia Constitucional del Callao y Lima Metropolitana. En este espacio asistieron en total 81 participantes.

Durante las tres reuniones de plenaria, se contó con las palabras de bienvenida de la directora general de Industrias Culturales y Artes, Laura Martínez y el director de Artes, Carlos La Rosa, además de todo el equipo técnico de la iniciativa.

Antes de fin de mes, el equipo de Puntos de Cultura compartirá con todas las organizaciones la relatoría de estos espacios de participación y diálogo.

EL DATO
El Ministerio de Cultura otorga el reconocimiento como nuevos Puntos de Cultura a colectivos, asociaciones, agrupaciones e iniciativas culturales sin fines de lucro, inscritas o no en los registros públicos, que trabajen con su comunidad desde las artes y las culturas de manera constante, a través de 02 proyectos que evidencien incidencia comunitaria e impacto positivo en al menos 02 años previos.

Más información: https://puntosdecultura.pe/reconocimiento


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Portal
  • Plataforma
  • Plataforma
  • Mesa
  • VisitaVirtual
  • Boletines"
  • Libro"
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS
  • Racismo