Noticias

Publicado el abril 5th, 2022 | por Webmaster

0

Ministerio de Cultura: Visitantes disfrutaron de espectáculo cultural en cuarta edición de Museos Abiertos

• Más de 330 personas visitaron gratuitamente ‘Chan Chan’ y el museo de sitio y participaron de taller de artesanías donde aprendieron la técnica del ‘Macramé’ para la elaboración de aretes y collares.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, ofreció un atractivo espectáculo cultural que incluyó la recreación del Jueves Santo y la celebración del Domingo de Resurrección, a la usanza del pueblo de Huanchaco; como parte del programa “Museos Abiertos”, en su cuarta edición del presente año.

Fueron más de 330 los visitantes que tuvieron la oportunidad de conocer gratuitamente la ciudad de “Chan Chan” y el Museo de Sitio, también disfrutaron de la escenificación de danzas relacionadas con las costumbres regionales y elaboración de artesanías.

“Desde el Ministerio de Cultura estamos profundamente comprometidos en generar nuevos espacios que nos ayuden a reencontrarnos y fortalecer los vínculos con nuestros ancestros y nuestra cultura. En ese espíritu ampliaremos la oferta cultural para el deleite de todos”, señaló el director de la DDC La Libertad, Hugo Deudor Yarasca.

Esta fue la cuarta edición del programa “Museos Abiertos”, que dispone el ingreso gratuito a los museos y monumentos arqueológicos administrados por el Ministerio de Cultura al público en general los primeros domingos de cada mes.

Los visitantes disfrutaron de un espectáculo que incluyó marinera norteña, representando por niños, adultos y ancianos que integran la agrupación “Muchik BiBa”. Asimismo, los artistas huanchaqueros realizaron una recreación del Jueves Santo y la celebración del Domingo de Resurrección, a la usanza del pueblo huanchaquero.

La directora de la agrupación “Muchik BIBa”, Nila Cabrejos Bobadilla, refiere que esta presentación buscó rescatar las costumbres antiguas de la Semana Santa de las familias de Huanchaco, donde se incluye la Marinera, danza que siempre acompañó a las actividades costumbristas de antaño.
Además, los visitantes, participaron en un taller de artesanía desarrollado en el frontis del Museo de Sitio de “Chan Chan” por los artesanos del sitio, quienes enseñaron la técnica del ‘Macramé’ para la elaboración de aretes y collares.

Es importante precisar que, para visitar “Chan Chan” y su museo, es necesario seguir respetando el uso de las mascarillas, en todo momento; así como los protocolos de bioseguridad, que permitan cuidar a los visitantes.

Orquesta Sinfónica de Trujillo vuelve a los escenarios después de dos años

En el marco de las celebraciones por el “Día del Niño Peruano”, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, extiende la invitación a niños, adolescentes y jóvenes estudiantes a la presentación gratuita de la Orquesta Sinfónica de Trujillo (OST), el próximo viernes 8 de abril en la Casa de la Identidad Regional Trujillana a las 20:00 horas.

Será un concierto didáctico, donde los jóvenes y adolescentes tendrán oportunidad de conocer los diferentes instrumentos que conforman una orquesta sinfónica, así como también, conocer un poco de la historia y vida de los grandes compositores de la música universal. La capacidad es limitada.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Portal
  • Plataforma
  • Plataforma
  • Mesa
  • VisitaVirtual
  • Boletines"
  • Libro"
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS
  • Racismo