Noticias

Publicado el marzo 12th, 2019 | por Webmaster

0

Niñas de Monserrate aprenderán ballet gratis en “Danzando en la Arena”

Compartir

Danzando en la Arena es el nombre del Programa de Inclusión Social de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC La Libertad) que ha permitido la enseñanza gratuita de ballet a niños y niñas de escasos recursos económicos.

En su versión 2019, Danzado en la Arena beneficiará a 25 niñas del pueblo joven Monserrate, quienes fueron elegidas a través de un proceso de selección en el que participó el maestro instructor  Manolo Calderón Gamboa.

Durante el inicio de esta nueva edición, la directora de la DDC La Libertad, María Elena Córdova Burga, entregó un kit completo que contiene la indumentaria apropiada para el aprendizaje de esta danza universal e indicó que las clases se realizarán en espacios apropiados y especialmente acondicionados con espejos, barras y pisos especiales.

Las niñas seleccionadas recibirán clases hasta diciembre de este año. Durante esta temporada tendrán la oportunidad de participar en las presentaciones oficiales programadas por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad a través de la coordinación de los Talleres de Arte como el Tercer Encuentro de Ballet Infantil y en las funciones de gala de Talleres de Arte – Ballet.

“A través de este programa nosotros estamos cumpliendo el mandato de la ley, que es trabajar por el desarrollo cultural de la comunidad. Creemos que el Estado a través de sus instituciones debe acercarse a lugares que digamos tienen menos oportunidades”, destacó María Elena Córdova Burga, directora de la DDC La Libertad.

Por su parte, Teresa Colmenares López, alcaldesa vecinal del Pueblo Joven Monserrate agradeció esta iniciativa cultural que brinda la oportunidad de cumplir el sueño de toda madre de familia.

“Me parece una oportunidad privilegiada. Les agradezco eternamente porque este aprendizaje es invaluable y por contribuir con los niños que tal vez tienen menos oportunidades que otros. Me da mucha alegría saber que las niñas de Monserrate van a crecer con esta formación artística que va a ser parte de su desarrollo emocional y físico”, resaltó.

Danzando en la Arena es un programa de inclusión social que desde hace 5 años se formalizó y se viene ejecutando con mucha expectativa, tiene por finalidad contribuir al fortalecimiento y promoción del arte y desarrollo socio cultural de las poblaciones vulnerables, así como fomentar la actividad artística de conformidad con los lineamientos y políticas culturales del Ministerio de Cultura.

Desde su creación, se ha beneficiado a más de 200 niños y niñas de El Porvenir – Alto Trujillo, Florencia de Mora, La Esperanza, Huanchaco – El Trópico y Villa del Mar, Moche – Curva de Sun.

La experiencia de “Danzando en la Arena” ha sido reconocida como una Buena Práctica Gubernamental por la prestigiosa organización Ciudadanos al Día. 


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"