Noticias

Publicado el mayo 8th, 2018 | por Webmaster

0

OST ofrecerá concierto de temporada dirigido por Maestro Theo Tupayachi

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad ofrecerá este viernes 11 de mayo en el Teatro Municipal de Trujillo el Concierto de Temporada que contará con la dirección del destacado maestro Theo Tupayachi y del solista invitado Luis Pro Villamonte (Piano).

Cabe recordar que durante el verano, la Orquesta Sinfónica de Trujillo, que dirige el maestro Espartaco Lavalle Terry, realizó una serie de audiciones que tuvieron como finalidad dar la oportunidad a estudiantes o egresados de música, menores de 25 años, de participar en concierto junto la Orquesta Sinfónica de Trujillo. En dicha oportunidad el pianista invitado Luis Pro Villamonte consiguió la oportunidad para participar como solista. 

Todos los amantes de la música clásica están invitados a rememorar y disfrutar la música, el arte  de Beethoven y Chopin. Es un espectáculo prometedor por la calidad interpretativa de los invitados e integrantes de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, resaltó María Elena Córdova Burga, directora de la DDC –La Libertad.

El director invitado Theo Tupayachi nació en Cusco. Realizó estudios en la Escuela Regional de Música del Cusco y el Conservatorio Nacional de Música del Perú en la especialidad de Composición. Como violonchelista integró la orquesta del CNM, Sinfónica Nacional Juvenil y Sinfónica de los países Andinos, con la cual participó en conciertos en Caracas, Bogotá, Quito, Lima y La Paz.

El año 2007 fue distinguido con el Primer Puesto en el I Concurso de Composición Musical Premio “Universidad Cayetano Heredia” y el año 2008 realizó estudios en Buenos Aires – Argentina gracias a una la Beca de la Fundación Rotary. Tiene publicado diversos artículos de investigación y ha realizado conferencias dentro y fuera del país. Ha dirigido en varias oportunidades la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y las orquestas regionales de Trujillo y Arequipa. Desde el 2009 es fundador y Director Artístico de la Orquesta Sinfónica del Cusco.

Al frente de la Sinfónica del Cusco ha dirigido más de 400 conciertos, ha organizado festivales de música y creado proyectos sociales y educativos como son la Orquesta Juvenil “Armando Guevara Ochoa” y el “Coro de la Sinfónica del Cusco”; también realizó varias producciones discográficas en el marco del Proyecto Bicentenario de la República. Por su labor en favor de la cultura ha recibido la Medalla de la Universidad Andina y Universidad San Antonio Abad del Cusco.

Por su parte, el pianista invitado Luis Zenon Pro Villamonte, natural de Abancay, Apurímac, inició sus estudios musicales en el Conservatorio Regional de Música Luis Duncker Lavalle (Arequipa) en el nivel de Formación Básica (FOBAS) en el 2010. Dos años después ingresó en primer puesto de méritos a la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa).

Ha recibido clases de los maestros Omar Carrasco, Hugo Cueto Vásquez, Pilar Lopera Quintanilla, SangEun Kim y HyeYoung Park. Participó en el “Concierto en Honor a Chopin y Schumman”, realizado por Conservatorio Regional de Música Luis Duncker Lavalle en el 2010. Participó en el Recital por el XXXII Aniversario de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín en el 2014.

El 2016 fue solista con la Orquesta Sinfónica de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. El 2017 participó en el IV Concurso Internacional de Piano “Federico Chopin” Lima-Perú 2017. Ha realizado recitales de piano como parte de su formación académica dentro de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Actualmente es estudiante de 5to año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

El concierto de Temporada es este viernes 11 de mayo en el Teatro Municipal de Trujillo. Recuerde que el ingreso es libre. La capacidad limitada.

 

 

 

 

 


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Portal
  • Plataforma
  • VisitaVirtual
  • Boletines"
  • Libro"
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS
  • Denuncias Ciudadanas
  • Racismo
  • Mesa
  • Plataforma