Noticias

Publicado el agosto 16th, 2018 | por Webmaster

0

Participe del encuentro de la Red Nacional de Gestión Pública en Cultura

Compartir

El 2do Encuentro de la Red Nacional de Gestión Pública en Cultura será transmitido en vivo y en directo desde las 9:00 horas hasta las 17:00 horas del 17 agosto por el canal http://cultura24.tv/ dicha transmisión asegura la cobertura hacia los funcionarios municipales y especialistas de regiones.

La Red de Gestión Pública en Cultura es una plataforma impulsada por el Ministerio de Cultura, en alianza estratégica con la UNESCO, tiene como objetivo el promover la interrelación de los funcionarios públicos vinculados al sector cultura y los distintos niveles de gobierno, incentivando una mejor gobernanza a nivel local. De forma específica, la red propone:

1. Fortalecer las capacidades de los funcionarios municipales y del diseño de herramientas de gestión aplicadas a las jurisdicciones que representan.

2. Incidir en los miembros de la Red para que adopten las políticas y modelos de gestión y planificación cultural promovidas desde el Ministerio, fortaleciendo su Rectoría en el sector.

3. Visibilizar y reconocer las buenas prácticas del sector de gestión cultural a nivel local y promover el intercambio de experiencias entre los miembros participantes.

4. Generar información sobre gestión cultural en gobiernos locales y tener un mejor conocimiento sobre ese nivel de gobierno.

5. Adecuar paulatinamente a los municipios participantes de la Red en el Programa presupuestario 140 “Promoción de las artes y las industrias culturales”.

El aliado estratégico para impulsar la Red de Gestión Pública en Cultura es la UNESCO. Siendo un actor clave y de suma importancia del sector cultura a nivel internacional, su presencia en la gestión e implementación de la red le da un mayor sustento programático relacionado a las políticas culturales y la gobernanza local en cultura, permitirá hacer uso de sus redes (de tal forma que sea posible gestionar la presencia de expertos internacionales en los encuentros de la Red, así como intercambiar experiencias con funcionarios de gobiernos locales de otros países), y servirá para apalancar fondos y financiar actividades estratégicas de la Red, las cuales tendrán un gran impacto en su conformación y puesta en marcha.

Este evento estará a cargo de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, unidad orgánica encargada de elaborar, proponer, promover y ejecutar planes, programas, acciones y normas dirigidas a la promoción y difusión del libro, al fomento de la lectura, al desarrollo de la industria editorial nacional y a la exportación del libro peruano.

Se ha considerado la participación en esta etapa de 46 gobiernos locales entre las cuales se encuentran las municipalidades provinciales de Arequipa, Callao, Chiclayo, Cusco, Huamanga, Huancayo, Maynas, Piura, Puno, Tacna y Trujillo.

Recuerde que desde la comodidad de su hogar o desde su oficina usted puede participar gratuitamente de este importante evento accediendo a http://cultura24.tv/


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Plataforma
  • Plataforma
  • HazloSimple"
  • VisitaVirtual
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS 2020
  • Racismo
  • HazloSimple"