Noticias

Publicado el abril 9th, 2019 | por Webmaster

0

Pintado de iglesia forma parte de proyecto revalorando

Compartir

Pacasmayo. Por cuarto año consecutivo, el Ministerio de Cultura impulsa a través de Dirección General del Patrimonio Cultural y la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, el Proyecto Revalorando Nuestro Patrimonio Histórico.

Desde el lunes 8 de abril a las 8:00 de la mañana se iniciaron las tareas previas al pintado de la fachada principal de la Iglesia Matriz de San Pedro de Lloc, bien declarado Monumento Histórico integrante de Patrimonio Cultural de la Nación, el cual estará a cargo del personal obrero de la municipalidad distrital de San Pedro de Lloc.

Según anunciaron los organizadores, la supervisión de esta actividad esta a cargo de los especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y cuenta con la activa participación de los vecinos del distrito de San Pedro Lloc, provincia de Pacasmayo.

 “Esta iniciativa tiene como objetivo promover la toma de conciencia sobre la importancia del patrimonio cultural destacando sus valores, sensibilizando a la comunidad en relación a su vulnerabilidad y compartiendo los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación”, señaló María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

A través de este proyecto que forma parte de la celebración por el Día Internacional de los Monumentos y Sitios que se celebra todos los 18 de abril desde 1983 se busca acercar a las comunidades a los monumentos y sitios del patrimonio cultural así como sensibilizar en el aprecio y valoración de su herencia cultural.

El Proyecto Revalorando Nuestro Patrimonio Histórico considera también la exposición de fotografías antiguas de la iglesia, expresiones de tradiciones y costumbres de San Pedro de Lloc, Concurso Escolar de dibujo de la fachada de la iglesia y pasacalles escolar.

Desde de 1 de abril, se realiza el Taller Teórico Práctico de Conservación de Pintura Mural y Tratamiento de Campanas en el Templo Matriz de San Pedro de Lloc. Esta actividad es dirigida por los conservadores Carlos del Mar Pacheco, Ronald Salas Monteagudo y Héctor Suárez García  tiene como objetivo fortalecer la identidad cultural y sensibilizar a la población respecto a los valores de sus monumentos históricos y conocer cómo conservar un bien histórico.

En ediciones anteriores se han recuperado los colores originales de la iglesia de la Señora de la Misericordia de Jequetepeque (2016), espacios interiores de la iglesia de Guadalupe (2017)  y el retablo mayor de la iglesia San Jerónimo en Mollepata, en la provincia de Santiago de Chuco (2018).

El Proyecto ‘Revalorando Nuestro Patrimonio Cultural’ convoca el concurso de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, Municipalidad Distrital de San Pdreo de Lloc, la Parroquia de la Iglesia de San Pedro de Lloc, instituciones educativas de la zona y pobladores.

 

 


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"