Noticias

Publicado el junio 9th, 2022 | por Webmaster

0

Plan de Recuperación de Industrias Culturales y Artes: inicia la fase de socialización a nivel nacional

A través de reuniones y charlas informativas en todo el Perú, se viene difundiendo los contenidos y objetivos del plan para recuperar el sector.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, y con las asistencia técnica de la oficina de UNESCO en Perú, inició la fase de socialización para la implementación del Plan de Recuperación de Industrias Culturales y Artes al 2030, con el objetivo de difundir los contenidos del mismo; así como de promover su apropiación y posterior aplicación entre los diversos actores y agentes culturales interesados.

La estrategia de socialización del presente Plan, cuenta con una caja de herramientas que reúne todas las acciones y las agrupa de acuerdo al sector al que se dirigen. El público objetivo se divide en: sociedad civil, gobiernos locales, sector académico, organizaciones privadas, cooperación internacional y medios de comunicación.

El ciclo de charlas informativas también contempla a los Puntos de Cultura, quienes participarán de estas charlas de acuerdo al siguiente cronograma: martes 7 de junio de 5:00 a 7:00 p.m. (zona norte/oriente) y jueves 16 de junio de 6:00 a 8:00 p.m. ((zona centro / sur y Lima).

Asimismo, también se programaron charlas macroregionales, iniciando con la charla para la zona norte (lunes 14 de junio de 4:00 a 6:00 p.m.), continuando con la zona sur (miércoles 15 de junio de 6:30 a 8:30 p.m.). Luego con la zona centro (martes 21 de junio de 5:00 a 7:00 p.m), la zona oriente (miércoles 22 de junio de 5:00 a 7:00 p.m.) y terminar con otra para la Región Lima (martes 28 de junio 7:30 a 9:30 p.m.)

En el mes de junio también se tienen programadas las charlas para la Red de Gestión Pública en Industrias Culturales y Artes (jueves 16 de junio de 3:00 a 5:00 p.m.) y una charla para la comunidad sorda (jueves 23 de junio de 4:00 a 6:00 p.m.). Además de una mesa dirigida a la Red Nacional de Cultores y Difusores de la danza tradicional y folclórica, quienes forman parte del Comité Consultivo del Plan de Recuperación.

Para el mes de julio y agosto, se han programado reuniones informativas con el sector ejecutivo, academia, mesas en lenguas originarias, medios de comunicación y sector privado. Asimismo, se ha abierto la oportunidad para que las organizaciones, instituciones y colectivos, puedan solicitar a la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, la apertura de mesas informativas.

Puedes registrarte a las charlas haciendo clic en ellas
Charlas marcoregionales
Comunidad sorda
Región Lima

El dato
El Plan de Recuperación (PDR), aprobado con Resolución Ministerial N° 000086-2022-DM/MC del 28 de marzo del 2022, es un instrumento de gestión del Ministerio de Cultura, elaborado por la Dirección General de Industrias Culturales y Artes con la asistencia técnica de UNESCO Perú y con el apoyo del Gobierno de Suecia.
Para participar de las charlas informativas puedes escribir al correo consultasdgia@cultura.gob.pe


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Portal
  • Plataforma
  • Plataforma
  • Mesa
  • VisitaVirtual
  • Boletines"
  • Libro"
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS
  • Racismo