Noticias

Publicado el julio 12th, 2019 | por Webmaster

0

Los Heraldos Negros de Armando Reyes se expondrá como homenaje a Vallejo

Compartir

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, en coordinación con el Instituto de Estudios Vallejianos de la Universidad Nacional de Trujillo, rendirá homenaje al centenario de la publicación del poemario Los Heraldos Negros del vate universal César Abraham Vallejo Mendoza.

Una de las actividades preparadas para rendir homenaje es una muestra pictórica del artista otuzcano Armando Reyes Castro, la cual ha denominado Los Heraldos Negros, igual que el libro de Vallejo, considerada una de sus obras más emblemáticas.

Armando Reyes Castro nació en 1935 en Agallpampa, provincia de Otuzco, departamento de La Libertad. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en el Perú, América Latina, Estados Unidos de Norteamérica, Europa y Asia, obteniendo en cada una de ellas importantes reconocimientos y distinciones por su labor creadora.

En 1951 le fue otorgado el diploma de honor por el Colegio Nacional Nocturno de Varones “San Marcos” – Lima, en reconocimiento a sus excelentes dibujos.

En 1994 fue incorporado al Instituto de Estudios Vallejianos de la Universidad Nacional de Trujillo, este mismo año viaja a exponer treinta cuadros en Caracas – Venezuela, integrando la delegación del Instituto Vallejiano de la Universidad Nacional de Trujillo, presidido por el fundador Dr. German Patrón Candela, invitado por el Presidente Dr. Rafael Calderas.

“La fatalidad de los golpes sobre el hombre, sin que él los merezca; inspiraron los universales escritos literarios de Vallejo y alientan la creativa obra de Armando Reyes como un homenaje pictórico para todos los poetas nacionales que cultivaron su obra en el dolor de Vallejo”, destaca María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

La muestra estará compuesta por 12 óleos y será inaugurada el viernes 12 de julio a las 8:00 de la noche en la sala de exposiciones José Sabogal de la Dirección Desconcentrada de Cultura, ubicada en el jirón Independencia 572, en la zona monumental de Trujillo.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"