Noticias

Publicado el agosto 24th, 2018 | por Webmaster

0

Profesores destacan funciones de orquesta sinfónica y ballet

Compartir

Las presentaciones didácticas de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y de la Compañía de Ballet de Trujillo, en el auditorio del colegio Francisco Lizarzaburu, fueron destacadas por los docentes de instituciones educativas pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local del distrito El Porvenir.

Los docentes de educación básica regular afirmaron que estas funciones, de los elencos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, permiten al alumno conocer este tipo de artes, pero a la vez fortalecer los conocimientos que algunos ya traen consigo.

Yesennia Ñuñuvera Vargas, docente de la institución educativa 82209, calificó de positivo e interesante las funciones didácticas porque permiten culturizar a los alumnos, y acercarlo a este tipo de espectáculo que muchos nunca han presenciado en su vida, algunos por falta de recursos y otros por falta de oportunidades.

Asimismo, José García Chávez, de la institución educativa Libertad, contó que unos 50 alumnos participaron esta vez de la función didáctica, los cuales fueron seleccionados por sección, y que se dio oportunidad a los que presentan mejores calificaciones y comportamiento.

“Lo que queríamos es que se queden más tiempo, pero de todas maneras ha sido una hermosa experiencia para todos”, sostuvo el maestro mientras aplaudía a la orquesta.

Estas funciones forman parte del programa Full Cultura, que promueve la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, a cargo del fiscal César Chávez Chávez.

Estas funciones buscan que los alumnos puedan conocer y aprender un poco sobre la Compañía y de los instrumentos musicales que conforman la Sinfónica.

La presentación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo inicia con la instrucción sencilla por parte de su director Espartaco Lavalle, inicia con una sencilla instrucción sobre la familia de instrumentos que conforman la Orquesta.

Luego se interpretan obras musicales clásicas o muy difundidas para que los alumnos puedan reconocer cada una de las familias de instrumentos, agrupados en viento, cuerda y percusión.

Acto seguido entra en escena la Compañía de Ballet de Trujillo, que en esta oportunidad deleitó a los asistentes con un fragmento de la obra Don Quijote, que está basada en la novela Don Quijote de la Mancha del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, la cual recientemente fue presentada en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez.

Esta obra narra las aventuras de una joven pareja, conformada por Kitri, la hija del tabernero, y Basilio, el barbero, quienes buscarán la aceptación del padre de ella, el cual se opone rotundamente a su relación.

 


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Plataforma
  • Plataforma
  • HazloSimple"
  • VisitaVirtual
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS 2020
  • Racismo
  • HazloSimple"